Milagroso. No hay otro calificativo que pueda definir el triunfo de Portland ante Golden State dadas las circunstancias. Esas circunstancias, en forma de plaga de lesiones, obligaron a los de McMillan a acudir al encuentro con 8 hombres, algunos de escasas garantías.
Ganó Portland y perdió Miami en casa ante los Bobcats en un partido en el que Carlos Arroyo dio 9 asistencias.
Portland 105 Golden State 89
Los Warriors anotaron 41 puntos en el primer cuarto y parecían que iban a arrasar a unos desmembrados Blazers, pero en los 3 cuartos restantes sólo lograron encestar 48 puntos y terminaron perdiendo con claridad tras encajar en la segunda parte un parcial de 50-33.
Aparecieron los locales en el Rose Garden con 8 hombres. Sus jugadores altos titulares, un poema: Jeff Pendergraph y Juwan Howard. Sus suplentes, una ruina: Shavlik Randolph, Dante Cunningham y Jerryd Bayless. Las bajas por lesión, legión: Blake, Fernández, Outlaw, Batum, Przybilla, Oden y Aldridge. Así parecía imposible plantar cara a los Warriors. Pero no fue así.
Al mérito de los locales se unió el demérito profundo de los visitantes, en los que Biedrins no está porque su físico parece de otro y Radmanovic, Turiaf y Watson sumaron 2 puntos con 0 de 9 en el tiro. Ante tal desastre, sólo Ellis -30 tantos- y Maggette -22 con 8 rebotes- salvaron los muebles, junto a Anthony Randolph -15 y 11-. Y ni eso.
Portland se agarró a su fe y su garra y McMillan debe andar más que contento, porque nadie daba un duro por el equipo.
Roy sumó 37 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 12 de 16 en el tiro de campo, Miller añadió 23 tantos con 5 rebotes y 6 pases de canasta y Webster hizo 21 puntos y 11 rebotes. Además, Cunningham peleó lo suyo en el rebote.
Desmembrado el equipo y perdida su potencial ofensiva, el conjunto de McMillan se aplicó fieramente al ataque. Y fue un éxito.
Miami 97 Charlotte 107
Los Heat se desfondaron en el último cuarto, en el que recibieron 34 puntos merced al empuje encomiable de Stephen Jackson y D.J.Augustin. Jackson anotó 13 de sus 35 puntos en ese cuarto final y Augustin logró sus 13 puntos del partido en los últimos 11 minutos.
Fueron estos dos hombres los verdugos de unos Heat pobres, que tampoco supieron parar a Gerald Wallace -15 puntos, 8 rebotes y 3 tapones- y que sucumbieron ante unos acertados Bobcats, que anotaron el 52,2% de sus tiros, 9 de sus 17 triples y 28 de sus 31 tiros libres.
Miami llegó a dominar por 19, pero no fue su día. Wade aportó 29 puntos y 11 pases de canasta inservibles, Quentin Richardson logró 20 tantos tras anotar 6 triples de 12 intentos y Udonis Haslem consiguió un doble doble con 13 unidades y 10 rebotes.
En cuanto a Carlos Arroyo, volvió a ser titular indiscutible y dejó nuevamente atrás en la rotación a Chalmers. Jugó el ex de Maccabi 34 minutos en los que se dedicó a repartir juego (9 asistencias). Anotó 3 puntos, capturó 4 rebotes y el equipo bajo su dirección logró un parcial de +8.
Los Pacers vencen
En duelo entre dos de los equipo con menos gracia de la NBA, Indiana derrotó a Minnesota 122-111 tras alcanzar el descanso con un apabullante marcador a favor (73-45).
Recibir 73 puntos en la primera mitad es un agravio tal que permitió a los locales relajarse brutalmente y encajar en el tercer cuarto 40 puntos.
Luther Head y Roy Hibbert fueron los mejores locales con 21 puntos y Al Jefferson, con 23, y Love y Ellington, con 16, fueron los mejores visitantes.