El técnico de los Knicks, Mike D’Antoni, no para de responder preguntas acerca del porqué de la ausencia de Nate Robinson en la rotación del equipo. El pequeño base no juega desde el 1 de diciembre y en los medios neoyorquinos se hacen todo tipo de cábalas.
D’Antoni se ha cansado ya de negar que detrás de su decisión de relegar a Robinson haya razones personales. “Estamos intentando ganar partidos. No voy a discutir con todo el mundo. ¿Por qué no me preguntas por qué no está jugando Marcus Landry?... No puedo explicar exactamente en cada momento, a quien pongo y a quien quito”, espetó el entrenador a la enésima pregunta de un reportero sobre el tema.
Lo cierto es que la marginación de Robinson ha disparado todo tipo de rumores en Nueva York e incluso ha provocado que el agente del jugador, Aaron Goodwin, se haya puesto en contacto con Donnie Walsh, general manager de los Knicks, para interesarse por cuál es la situación del jugador en la franquicia.
Walsh le ha dicho lo mismo que se ha cansado de repetir D’Antoni, que únicamente hay razones tácticas detrás de la decisión y que la salida de Robinson de la rotación no tiene por qué ser definitiva.
Una rotación más corta
D’Antoni asegura que la ausencia de determinados jugadores se debe al hecho de haber decidido jugar con una rotación más corta y que en esa rotación no entra por ahora Robinson. “Tengo que pensar en lo que es mejor para los Knicks y en cómo funcionamos. Todo lo demás me aburre”, afirmó el técnico en referencia a la polémica generada.
Hace unos días fue aún más claro cuando afirmó: “Siempre piensan que es algo personal... Haría jugar al mismísimo diablo con tal de ganar. No tengo moral ni escrúpulos”. Y es que, para D’Antoni, ningún entrenador pondría las cuestiones personales por encima de las deportivas porque a ellos les juzgan por el número de victorias, “si ganas, te quedas, si pierdes, te largas”, aseguraba.
Lo cierto es que los Knicks han ganado 5 de los 8 partidos que han jugado sin Nate Robinson por lo que, casualidad o no, los números están por el momento de parte del técnico.