JORNADA NBA / TEMPORADA 2009-2010

Los Spurs pierden en casa ante unos Nuggets liderados por Carmelo Anthony

Manu Ginóbili aporta 14 puntos en 26 minutos de juego

Minnesota sorprende a Utah Jazz con un gran Kevin Love

hispanosnba.com |

San Antonio volvió a flaquear en el AT & T Center, esta vez ante un rival de relumbrón, Denver Nuggets. El partido sirvió para ver el gran estado de forma de 'Melo' Anthony y para comprobar que el 'big three' de los Spurs -Duncan, Parker, Ginóbili- no tiene suficientes apoyos.

El trío estelar de San Antonio anotó 67 de los 99 puntos de su equipo, 14 de los cuales fueron de un Manu Ginóbili que poco a poco va adquiriendo su ritmo de juego.

Mientras, Minnesota dio una gran sorpresa al ganar a Utah Jazz, con un gran partido del recién recuperado Kevin Love, y los Clippers derrotaron a los Pacers en un partido que será olvidado con gran rapidez.

San Antonio 99 Denver 106

Denver demostró ayer que, hoy por hoy, es un equipo más grande que los Spurs, pero no lo duden, cuando llegue el final de temporada los Spurs, si conservan en buen estado a sus estrellas, serán un equipo mucho más temido en los hipotéticos cruces por el título.

Sin embargo, se han dado unas circunstancias que han impedido al equipo texano adquirir una cierta regularidad. En algún momento u otro todas sus estrellas han padecido problemas físicos y sus secundarios veteranos también andan un poco tocados. Son las cosas de la edad.

Anoche, por ejemplo, Finley se fastidió un tobillo en el último cuarto y ya no volvió a la cancha y McDyess volvió a quedarse sin anotar, demostrando que empieza a acusar este ritmo de partidos a las primeras de cambio, lo que, como buen veterano, le hará dosificarse para llegar bien al final.

Los que no flaquearon fueron Parker, Duncan y Ginóbili, pero de poco sirvió, dada la deficiente labor defensiva desarrollada por los Spurs. Parker hizo 27 puntos -15 en el último cuarto-, Duncan anotó 26, puso 4 tapones y sólo erró 2 de sus 12 tiros dobles y Ginóbili hizo 14 puntos y 3 robos de balón en 26 minutos, dando signos de que empieza a adquirir un cierto ritmo competitivo tras su último parón por lesión.

Pero más allá de ellos no hubo nada. Porque el único suplente que de verdad funcionó fue el proio Ginóbili y porque Jefferson sigue sin encontrar su sitio en este equipo.

A pesar de ello, los de Popovich afrontaron el último cuarto por delante en el marcador (76-75). Sin embargo, Denver fue más sólido en esos últimos minutos con un Anthony espléndido, pues metió 22 de sus 34 puntos en el segundo tiempo.

Anthony, que capturó además 7 rebotes y estuvo 42 minutos en pista, celebró así su recién estrenado galardón de mejor jugador del Oeste en noviembre.

Lo bueno para 'Melo' es que estuvo bien acompañado. Billups hizo 18 puntos, J.R.Smith se fue a 17 con 7 pases decisivos, Nené y Ty Lawson superaron la decena de tantos y Kenyon Martin atrapó 13 rebotes. Un capítulo este último, el rebote, que fue decisivo al final al costarle mucho a los Spurs cerrar su tablero.

Sin embargo, los locales tuvieron sus opciones, pero se perdieron definitivamente cuando Ginóbili, con 99-103, pasó un buen balón a Blair y éste lo desaprovechó por completo. Segundos después, una pérdida de Parker cerró el desenlace.

Con este triunfo, los Nuggets siguen protagonizando el mejor inicio de campeonato de su historia. Los de George Karl suman ya 15 partidos ganados tras jugar 20.

Sorpresa en Minneapolis

Gran sorpresa en Minneapolis, donde los desastrosos Wolves derrotaron a los aplicados Jazz (108-101).

En un Target Center al que el público sigue acudiendo, los locales consiguieron su tercera victoria en 20 encuentros acumulando 35 puntos en un gran último cuarto y jugando en plan colectivo, con 7 jugadores en 10 o más puntos, incluidos todos los titulares.

Minnesota acertó el 57,1% de sus tiros a base de lograr posiciones claras cerca del aro. Ryan Gomes sumó 23 puntos, Kevin Love brilló con 18 y 10 rebotes en 26 minutos partiendo del banquillo, Flynn sumó 16 tantos y Jefferson, 15 puntos y 11 rebotes.

Utah fracasó desde el perímetro, especialmente desde el triple, y no supo defender adecuadamente la ofensiva local. Boozer consiguió 21 puntos y 13 rebotes, Deron Williams contribuyó con 18 y 11 asistencias y Okur mejoró con 16, 8 rebotes y 4 pases finales, mientras que Kirilenko, con problemas físicos, no jugó.

Aburrimiento en el Staples

En L.A, Clippers y Pacers protagonizaron un partido de escaso interés y pobre juego que no será recordado.

Baste decir que los locales ganaron por 16 puntos (88-72) a pesar de anotar sólo el 34,9% de sus tiros, con Thornton (19 puntos), Kaman (16 y 11 rebotes) y Camby (12 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias) como mejores hombres durante el partido y Baron Davis como el elemento más decisivo en los momentos claves.

Los Pacers fueron una ruina en el rebote, atacaron de pena (no llegaron a 20 puntos en 3 cuartos) y propiciaron un partido lleno de imprecisiones (ambos conjuntos perdieron 41 balones). Dentro de sus desastre generalizado sólo se salvó Murphy (13 puntos y 9 rebotes).