Apuradísima victoria de los Rockets en el Oracle Arena de Oakland ante los Warriors. Un triunfo en el que resultaron capitales Brooks, Lowry y Landry y en el que aportaron notables actuaciones los hispanos Luis Scola y Trevor Ariza. Mientras, Miami perdió en Denver.
En el Pepsi Center no hubo historia. Los Nuggets se deshicieron con la precisión de un cirujano de unos discretos Heat, con participación sin brillo de Carlos Arroyo en el equipo de Florida.
Golden State 109 Houston 111
Costoso, sufrido y gozoso triunfo de Houston Rockets en el Oracle Arena, el undécimo que el equipo de Rick Adelman firma en la presente temporada. Una victoria que dejó apesadumbrados a los Warriors y con un halo de tristeza a su entrenador, Don Nelson, que regresaba a la actividad tras estar parado por una neumonía.
No fue fácil la victoria para la escuadra texana, que demostró, eso sí, carácter, mucho carácter. El carácter que muestran unos jugadores que en el tercer cuarto reciben 38 puntos y en el siguiente y decisivo se aplican en una numantina defensa hasta dejar en 20 puntos al contrario para con un parcial de 20-28 terminar ganando 'in extremis' el encuentro.
Porque 'in extremis' fue el éxito de Houston, que vivió en el cuarto período del acierto ofensivo de jugadores como Lowry, Landry y finalmente Brooks, que decidió el enfrentamiento con 2 tiros libres anotados a 2 segundos del final.
Menos capitales en esa recta final del partido fueron Trevor Ariza y Luis Scola, pero ambos aportaron mucho al equipo a lo largo de todo el encuentro.
Ariza, que empezó anotando 10 puntos en el primer cuarto, acabó con grandes números e hizo de todo: 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Su importancia para Adelman está lejos de toda duda, pues su entrenador le concedió 47 minutos de juego.
Mientras, Luis Scola volvió a demostrar que está hecho de una pasta especial. Ni cicatriz en el ojo, ni gafas protectoras, ni un posible miedo a otro manotazo pudieron parar el ímpetu del bonaerense en los tableros. Fue Scola el líder reboteador de un partido en el que el rebote fue importante, dominado como estuvo por los Rockets.
Scola concluyó con 12 puntos, 13 rebotes y 3 pases de canasta en unos sobrios 27 minutos en los que acertó 6 de sus 9 tiros de campo.
Junto a ellos destacaron Brooks -25 puntos, 7 asistencias y 5 de 8 en el triple- y Landry -22 tantos, 9 rebotes y 8 de 10 en el tiro de campo-. Además, Battier hizo un doble doble al que añadió 6 tapones.
Fue con estos mimbres como los Rockets terminaron imponiéndose a pesar del perder 23 balones y recibir del rival 11 triples de 23 intentos. A cambio, Houston desactivó la defensa local con 58 puntos en la pintura y cerró su propio aro con nada menos que 13 tapones.
Y los Warriors se fueron de vacío pese a los 21 puntos de Morrow y 20 de Radmanovic, que sumaron 8 de 15 en el triple. Porque Monta Ellis logró 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, pero perdió 9 balones y falló 18 tiros a canasta (9 de 27).
Denver 114 Miami 96
Los Nuggets lograron su decimocuarta victoria en 19 partidos gracias a su excelente acierto en los cuartos centrales del partido, en los que endosó a su rival un incontestable 67-46.
Llegaron los locales a dominar el choque por 29 puntos de diferencia, dejando a Wade con la triste estadística que hace que nunca haya sido capaz de ganar como profesional en el Pepsi Center.
Y eso que Wade fue el verdadero motor de los Heat. Su mejor anotador (25), su mejor reboteador (10) y su mejor pasador (4). Beasley hizo 17 tantos y 7 rebotes y el puertorriqueño Arroyo jugó 16 minutos para aportar 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Nada de ello sirvió. El conjunto de George Karl demostró una indiscutible superioridad a partir de una excelente juego colectivo en el que 6 jugadores aportaron lo suyo al ataque. Anthony hizo 22 puntos, Afflalo sumó 17 en 23 minutos con 3 triples sin fallo, J.R.Smith añadió 16 con 6 asistencias y Nené contribuyó con 15, 8 rebotes y 4 pases decisivos. Además, Andersen estuvo en su sitio en el terreno reboteador.
Muchos elementos, muchas piezas bien engranadas para un gran equipo. Un conjunto que acertó en el tiro lejano, se fue 43 veces a la línea de tiro libre, dominó el partido cuando y como quiso y no notó apenas la ausencia en la recta final del choque de Kenyon Martin, que fue expulsado por los árbitros en el tercer cuarto.