Los Kings siguen sorprendiendo en el inicio de temporada y sumaron su quinta victoria ante los Rockets en un partido en el que pudimos ver destacadas actuaciones de 3 hispanos: Nocioni en el bando ganador y Ariza y Scola entre los perdedores. Lástima que Sergio Rodríguez ni siquiera pisara la cancha.
Quien sí estuvo con los Nets fue Nájera, pero el equipo de East Rutherford sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada. Perdió ante Orlando, como lo hicieron sus vecinos de Nueva York ante un rival mucho más débil, los Warriors.
Sacramento 109 Houston 100
Ni los más optimistas en Sacramento esperaban un comienzo de temporada como el que están viviendo y mucho más tras perder por lesión a las primeras de cambio a 2 de sus jugadores más importantes, Kevin Martin y Francisco García. Sin embargo, anoche, ante su afición, sumaron su quinta victoria en 9 partidos y lo hicieron ante un rival nada sencillo en el que Scola y Ariza volvieron a ser los mejores.
Hacía años que los Kings no veían su casillero de victorias por encima del de las derrotas, pero lo cierto es que su rendimiento en este inicio de temporada está sorprendiendo agradablemente a sus aficionados, que ante los Rockets disfrutaron a fondo de la transformación de los suyos.
Anoche, construyeron su victoria sobre la juventud de 2 jugadores que están adquiriendo un protagonismo inesperado, Tyreke Evans y Jason Thompson, y la veteranía de otros 2, Beno Udrih, que parece recuperado para el baloncesto tras su mala temporada del año pasado, y Andrés Nocioni, que empieza a tener motivos para sonreír en California.
Thompson fue el mejor de los 4, 27 puntos y 11 rebotes, demostrando en su segundo año en la liga que puede ofrecer mucho a los Kings. La pareja de bases, Evans y Udrih, volvió a formar un tándem brillante y difícil de parar, 20 puntos y 6 asistencias para el novato y 22 y 4 triples de 6 intentos para el esloveno.
Su presencia en pista, 40 minutos cada uno, y excelente rendimiento volvió a condenar al ostracismo a un Sergio Rodríguez que parece haber perdido el tren de estos Kings en la primera estación. El canario no jugó un solo minuto y su futuro en el equipo empieza a resultar complicado.
Por último estuvo Andrés Nocioni. El argentino volvió a ser una más que sólida presencia en la pista y a aportar el contrapunto de aplomo y veteranía que necesitan los jóvenes jugadores de los Kings. El ‘Chapu’ sumó 15 puntos y 7 rebotes y anotó 2 canastas importantísimas a menos de 4 minutos del final que permitieron consolidar el despegue local en un último cuarto en el que sólo perdieron un balón.
En lo Rockets, Ariza y Scola fueron una vez más los líderes del equipo, pero los 48 puntos sumados entre ambos no fueron suficientes en esta ocasión. Ariza volvió a ‘ejercer de McGrady’, liderando la ofensiva visitante con 28 puntos tras anotar 10 de sus 21 tiros a canasta. Además, aportó 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón en un partido completísimo.
Scola, por su parte, fue el segundo hombre que más lanzó a canasta de los Rockets y su 8 de 16 le llevó a un total de 20 puntos y 9 rebotes, pero lo dicho, no fue suficiente, ni siquiera con el añadido de un Shane Battier finísimo en el tiro que puso de su parte 23 puntos más. En esta ocasión quien no estuvo fue Landry ni en general una segunda unidad que acumuló 20 errores en 24 lanzamientos.
Orlando 88 New Jersey 72
Los Nets no resultaron rival para los Magic pese al empate a 42 con que se llegó al descanso, y terminaron cediendo en la segunda mitad en la que supone ya su novena derrota consecutiva desde que iniciaran la temporada. Anotando un 33% en el lanzamiento es difícil ganar.
Howard se comió en esta ocasión a Brook Lopez. Mientras el pívot de Orlando sumaba 26 puntos, 12 rebotes y 5 tapones con 10 de 14 en el tiro y su habitual, eso sí, 6 de 12 desde el tiro libre, el joven pívot de los Nets vivía una noche de pesadilla en la que sólo anotó 4 puntos y 1 de sus 12 lanzamientos de campo.
Al hundimiento de los Nets contribuyó también un descontrolado Terrence Williams cuyos buenos números, 11 puntos y 12 rebotes, perdieron todo su valor ante su falta de criterio en los lanzamientos (3 de 17 en el tiro de campo).
Nájera aportó 4 puntos y 2 rebotes en los 13 minutos que disputó desde la suplencia y Alston tuvo al menos la satisfacción individual de finalizar con un triple-doble -17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias- que en cualquier caso no cambió el destino del encuentro.
Los Knicks siguen perdiendo
En Nueva York, los Knicks dieron un nuevo disgusto a su afición y ya acumulan 9 derrotas en 10 partidos tras caer derrotados desde el inicio ante los Warriors (107-121). El equipo de D’Antoni sigue en su línea, todos tiran y nadie defiende, pero ni Duhon es Nash ni estos Knicks se parecen en nada a los Suns que dirigiera el italo-americano.
La laxitud defensiva de los locales fue bien aprovechada por los hombres exteriores de Golden State, que se dieron un festín anotando 58 puntos desde la pintura pese a que sus únicos 2 hombres teóricamente interiores ante la baja de Biedrins, Moore y Randolph, sólo anotaron 1 canasta cada uno.
Jackson sumó 23 puntos, Azubuike, Ellis y Maggette, 22 cada uno, y C.J. Watson, 19. En los Knicks, Gallinari -19 puntos, 10 rebotes y 4 de 6 triples- y Lee, 17 tantos y 8 capturas, volvieron a ser los únicos con criterio en el quinteto titular mientras que Harrington y el novato Douglas aportaron 16 y 15 desde el banquillo.