La jornada posterior a la exhibición de Manu Ginóbili tocaba un duelo texano de altos vuelos. Y los Spurs de San Antonio fueron capaces de derrotar a los Mavericks de Dallas a pesar de que estos llegaban con todas sus estrellas y los locales acudían sin Parker y sin Duncan.
Esta vez Ginóbili, que no estuvo mal, no fue el héroe, categoría que correspondió al recién llegado Richard Jefferson. Manu acabó con 13 puntos y el puertorriqueño Barea apenas pudo contribuir con 5 a la anotación de Dallas.
Mientras, Milwaukee sorprendía ganando a Denver con un papel limitado de Delfino. El que estuvo casi ilimitado fue el rookie Brandon Jennings, que fue la auténtica estrella del partido.
San Antonio 92 Dallas 83
Los Spurs volvieron a ganar sin Duncan y Parker. Lo hicieron en un duelo texano de gran calado y gracias a una excepcional primera parte en el terreno defensivo. Una primera parte que concluyó con un triple de Ginóbili sobre la bocina que dejó el marcado en un claro 51-38 merced a un gran segundo cuarto de los de Popovich.
San Antonio se muestra hasta ahora como un equipo muy firme en casa. Su enorme ejercicio, con más que aceptable tino, desde la línea de 3 (14 de 34) unido a su trabajo defensivo, que dejó al rival en un 35,4% en el tiro de campo, resultaron claves para la victoria.
Como clave fue el desempeño de Richard Jefferson: 29 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Fue Jefferson el líder obligado de un atípico quinteto inicial integrado por Hill, Bogans, el propio Jefferson, Blair y McDyess.
A este limitado quinteto inicial se sumaron los esfuerzos de una segunda unidad liderada por Ginóbili (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos) y Bonner (11 puntos y 9 rebotes).
En el bando contrario, Dirk Nowitzki llevó la voz cantante con 29 puntos y 12 rebotes, aunque erró en demasía (9 de 27 en el tiro dinámico). Sólo Terry le ayudó lo suficiente -19 puntos- en la ofensiva. Dampier, después de haber protagonizado en el anterior partido su mejor actuación, volvió a ser él mismo, es decir, poca cosa. Y Barea no tuvo su mejor desempeño, acabando con 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos en los que hizo un 2 de 9 en el tiro.
Milwaukee 108 Denver 102
Importante triunfo de unos Bucks que siguen creciendo como equipo a pesar de no poder contar con su estrella, Michael Redd. Y ese crecimiento está viniendo de la mano de la sorprendente, por prematura, explosión inicial de su base Brandon Jennings.
Jennings acaparó protagonismo anoche. El novato fue el rey, anotó 32 puntos, proporcionó 9 asistencias y dominó el partido. Pero lo más importante fue cómo se comportó en los momentos decisivos, pues sumó 14 puntos en el último cuarto con 5 tiros libres anotados en los últimos 21 segundos, en los que no le tembló la mano.
El Bradley Center vibró con su nuevo héroe, como lo hizo con Andrew Bogut, que parece más centrado. El australiano sumó 23 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Y otro jugador que empieza a enamorar a los aficionados es el ex del Barcelona Ersan Ilyasova, que acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 3 triples sin fallo en sólo 22 minutos de juego.
No fue, sin embargo, el mejor día para el santafesino Carlos Delfino. Su titularidad no fue tal en la realidad final, pues sólo disputó 14 minutos en los que se quedó en 5 puntos y 1 rebotes con 2 de 6 en el tiro de campo.
Los de Scott Skiles doblegaron así a los de George Karl, que tuvo a Carmelo Anthony como máximo artillero con 32 puntos, pero con un pobre 9 de 25 en el tiro y 7 pérdidas de balón. Billups hizo 19 y J.R.Smith, que empieza a ver aro tras su sanción, alcanzó los 18.
Victorias de Pacers y Thunder
En partidos sin hispanos, Indiana ganó a los Warriors (108-94) y Oklahoma City se impuso en Los Ángeles a los Clippers (79-83),
Indiana solucionó su partido en la primera mitad (64-47). Obtuvo a partir de ahí una victoria fácil amparada en su dominio del rebote (capturó 16 en ataque) y la actuación memorable de Granger, que acabó con 31 puntos y 16 rebotes.
Los locales perdieron a las primeras de cambio a T.J. Ford por un problema en la espalda. Pero entonces surgió desde la banca un gran Earl Watson -16 puntos y 6 asistencias-. También brilló Hibbert con 16 tantos y 9 rebotes.
Los Warriors, otra vez sin Turiaf y Biedrins, decepcionaron un día más. Los titulares sólo anotaron 43 puntos y los mejores fueron dos suplentes: Maggette (21 puntos) y Anthony Randolph (17 y 13 rebotes).
Mientras, Oklahoma ganó a los Clippers (79-83) en un encuentro defensivo dominado por Durant -30 puntos y 10 rebotes-.
Los Clippers anotaron 10 puntos en el último cuarto y terminaron el partido con un bajísimo acierto en el tiro, un 35,9%. Sus hombres más destacados: Kaman (20 puntos y 11 rebotes, pero con 9 de 26 en el lanzamiento a canasta), Baron Davis (17 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias, pero con 6 de 18 en el tiro) y Al Thornton, que mejoró con respecto a anteriores partidos, (15 puntos y 9 rebotes).