Las dos conferencias de la NBA tienen ya sus primeros ganadores del premio a mejor jugador de la semana de la actual campaña. El pívot de los Magic, Dwight Howard, y el alero de los Nuggets, Carmelo Anthony, han sido los elegidos. El hispano Trevor Ariza ha estado entre los nominados.
Dos de las máximas estrellas de la liga como ganadores tras haber hecho méritos más que suficientes para obtener la distinción en los partidos disputados entre el martes, 27 de octubre y el domingo, 1 de noviembre.
Howard ha sido el mejor de la Conferencia Este tras promediar 21,7 puntos, 16 rebotes y 2,3 tapones en las tres victorias en otros tantos partidos de los Orlando Magic. Su más destacada actuación fue ante New Jersey, consiguiendo un doble veinte en puntos (20) y rebotes (22).
Por su parte, Anthony también ha sumado 3 victorias con los Nuggets, que acabaron invictos la semana, y aportó nada menos que 37,7 puntos por encuentro con unos magníficos porcentajes de tiro, además de capturar 7 rebotes y repartir 4,3 asistencias.
Entre los nominados, destacar la presencia de Trevor Ariza. El jugador hispano de los Houston Rockets ha merecido una mención de honor en el Oeste por su excelente arranque liguero tras promediar 23,3 puntos en las 2 victorias por una derrota de su equipo y anotar más del 50% de sus lanzamientos de 3 puntos.
Otros jugadores nominados en esta primera semana de competición han sido: Paul Pierce (Boston), LeBron James (Cleveland), Chris Bosh (Toronto), Jermaine O’Neal y Dwyane Wade (Miami), en el Este; Dirk Nowitzki (Dallas), Steve Nash (Phoenix) y Brandon Roy (Portland), en el Oeste.