El indiscutible reinado de la noche de Halloween correspondió al estadounidense de origen dominicano Trevor Ariza. El ex de los Lakers trituró a Portland con 33 puntos en un partido en el que brilló por encima de su compañero Luis Scola y de su rival Rudy Fernández.
En otros partidos con presencia hispana, Dallas ganó su segundo partido en Los Ángeles en 24 horas, derrotando esta vez a los Clippers con 9 puntos y 4 asistencias de Barea y Washington, con Oberto de titular, derrotó fácil a New Jersey, con Nájera de suplente.
Houston 111 Portland 107
Igualado encuentro en clave ofensiva el disputado en el Toyota Center y que constituyó el debut de los Rockets ante su afición.
El terror en Halloween estuvo de la mano de un espectacular Trevor Ariza que heló la sangre de unos Blazers que terminaron sucumbiendo a pesar de la grandísima actuación de sus dos estrellas: Roy y Aldridge.
Ambos equipos se movieron por encima del 50% en el tiro y los locales anotaron 12 de 24 triples por 6 de 18 los visitantes. Y en un partido con marcado acierto de los ataques frente a unas ineficaces defensas, Ariza estuvo inconmensurable.
El ex jugador de los Lakers acabó con 33 puntos, lo que constituye su mejor marca anotadora desde que está en la NBA, tras anotar 11 de sus 17 tiros de campo, incluido un espléndido 5 de 8 en el triple. Además, capturó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 2 pelotas. Sus 43 minutos de desempeño en la pista fueron altamente eficaces y cruciales a la hora de diseñar el desenlace del partido.
Junto a un Ariza de récord, brilló especialmente el base titular de los de Rick Adelman. Y es que Aaron Brooks hizo 28 puntos y 8 asistencias con 4 de 6 en el triple.
Menos fortuna tuvo el argentino Luis Scola, que sólo pudo jugar 19 minutos por culpa de los problemas de personales que le acuciaron toda la noche. Menos mal que Landry, saliendo de la banca, le cubrió bien las espaldas con 16 tantos.
Mientras, Portland no pudo con el encuentro a pesar de que sus dos jugadores más importantes cumplieron su cometido. Brandon Roy estuvo realmente brillante, pero sus 42 puntos (con 5 de 7 triples y 13 tiros libres sin error) no sirvieron de nada, como tampoco sirvieron los 27 tantos de LaMarcus Aldridge, que anotó 13 de sus 16 tiros dobles, aunque estuvo tímido en el rebote.
El que no tuvo su mejor día fue el español Rudy Fernández, a pesar de que su entrenador mostró una enorme confianza en él al ser el tercer jugador al que dio más minutos -32-. Sin embargo, el mallorquín no terminó de rematar y se fue del choque con 7 puntos, 2 asistencias y 2 robos tras una actuación errática en el tiro: 3 de 9 de campo, 1 de 6 triples y 0 de 2 de 1.
L.A.Clippers 84 Dallas 93
Visita redonda de los Mavericks a Los Angeles, y es que el conjunto de Rick Carlisle, tras firmar un poderoso 80-94 ante los Lakers, rubricó un 84-93 ante los Clippers en solo 24 horas.
'Back-to-back' espléndido de un equipo que defendió con extrema brillantez en la segunda parte dejando al rival en 29 puntos, un rival, por cierto, que encadena su cuarta derrota en 4 partidos.
En Dallas funcionó todo. Su estrella, Dirk Nowitzki, lideró con 24 puntos y 9 rebotes, sus secundarios de lujo funcionaron (Jason Terry -16 puntos y 6 asistencias- y Shawn Marion -16 y 11 rebotes, aunque mal en el tiro) y su organizador (Jason Kidd) tomó el timón del encuentro con 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos).
Esa buena dirección de Kidd permitió que se creara una conexión que hasta hizo brillar en ataque a Dampier (12 puntos y 10 rebotes, además de 3 tapones).
En ese marco competitivo, el puertorriqueño Barea jugó menos de lo habitual -15 minutos- pero se comportó con enorme convicción ofensiva (9 puntos y 4 asistencias).
El único problema de los Mavs, que no pasó a mayores, fue su dificultad para controlar a los hombres altos del rival, en esta ocasión encarnados en Chris Kaman. El internacional alemán sacó de la pintura a Dampier y le hizo un roto en una prodigiosa primera parte, acabando el encuentro con su mejor marca personal ofensiva en la NBA (27 puntos), que acompañó con 11 rebotes.
Washington 123 New Jersey 104
Mientras, en la capital de Estados Unidos, los Wizards dieron buena cuenta de unos Nets que recibieron 71 puntos en los dos cuartos centrales del choque.
Los locales atacaron a placer, de lo que da buena muestra su impresionante 61,5% en el tiro de campo. Y desde la línea de 3 estuvieron igualmente colosales -9 de 14-. Y todo ellos a pesar de contar con 2 bajas de relumbrón: Jamison y Butler.
La mejor noticia para los Wizards fue ver cómo Gilbert Arenas soportaba fácilmente el reto de jugar 2 encuentros en 24 horas. De hecho, fue el mejor local junto al suplente Blatche. Arenas terminó con 32 puntos, 7 asistencias y excelentes porcentajes y Blatche hizo 30 en 28 minutos con un increíble 15 de 18 en el tiro de 2. Foye, con 17 tantos y 8 asistencias, también ayudó lo suyo.
New Jersey nunca estuvo y echó de menos a su base Devin Harris. Chris Douglas-Roberts fue el mejor con 25 puntos, seguido de Rafer Alston con 20 y 8 pases de canasta y Courtney Lee, que encestó 17.
Los hispanos en juego: Oberto fue titular con Wizards, disputó 24 minutos y aportó 4 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias y Nájera fue suplente con Nets, jugó 18 minutos e hizo 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.