Los árbitros de la NBA vuelven al trabajo. Tras casi 2 meses de conflicto laboral, los colegiados dieron ayer el sí al acuerdo pactado por sus representantes y los de la liga hace unos días y la temporada regular podrá comenzar con normalidad.
Se disipan así los temores a un polémico inicio de la liga a causa del arbitraje de los sustitutos contratados por la NBA que han venido realizando su labor a lo largo de la pretemporada. “Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo”, aseguró ayer el comisionado David Stern en un comunicado.
Los detalles de la votación arbitral así como los términos finales del acuerdo entre ambas partes no se han dado a conocer. Lo que sí se sabe, porque ya era conocido, es que el convenio que regirá las condiciones laborales de los árbitros se ha firmado por 2 años en vez de los 5 que hasta ahora eran habituales.
“Las negociaciones se han alargado más de lo que ambas partes hubiéramos querido”, ha dicho en su comunicado un conciliador Stern, “pero cuando arranque la temporada regular tendremos a los mejores árbitros del mundo arbitrando nuestros partidos”.
Hoy mismo, los 57 colegiados de la NBA se concentrarán durante 3 días para preparar el inicio de temporada que tendrá lugar el próximo martes.