A Charlie Villanueva parece que empiezan a irle mejor las cosas en esta pretemporada. Dos días después de debutar con buenos números con su nuevo equipo, los Detroit Pistons, el ala-pívot de Queens parece que puede ya olvidarse de la lesión muscular que retrasó su debut.
“Hoy he tenido un buen día de entrenamiento. La pierna ya no me molesta en absoluto”, aseguraba Villanueva al diario Detroit Free Press después de practicar durante 2 horas con sus compañeros en las instalaciones de Auburn Hills.
Esa pierna, la izquierda, había sido el motivo de que los aficionados tuvieran que esperar casi 2 semanas para poder verle en acción. La lesión no era grave, pero en Detroit no querían correr riesgos innecesarios cuando la competición aún no ha empezado, de ahí que prefirieran que el jugador descansase cuanto fuese necesario para lograr una perfecta recuperación.
Sus 12 puntos y 5 rebotes ante Memphis fueron sin duda buenos números, pero aun así Villanueva reconoce estar todavía un poco por detrás de sus compañeros en cuanto a ritmo y conceptos tácticos debido a la falta de entrenamiento. “Estoy aprendiendo sobre la marcha. Tengo que aprovechar los próximos 2 partidos”, dice.
Eso sí, se muestra contento con su primer partido de la pretemporada y agradablemente sorprendido por cómo se sintió sobre la pista, mejor de lo esperado tras 2 semanas de inactividad. Ahora, su objetivo es aprovechar la semana de preparación que resta para alcanzar el ritmo necesario para la competición.