El alero de los Detroit Pistons Charlie Villanueva se ha fijado como objetivo estar en condiciones de jugar el próximo sábado en el partido que enfrentará a su equipo con los Memphis Grizzlies. Será entonces cuando por fin podamos verle debutar con su nuevo equipo.
El dominicano sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda nada más comenzar la pretemporada y no ha podido jugar ninguno de los 3 partidos disputados hasta ahora por los Pistons y que se han saldado con otras tantas victorias de los de Detroit.
Villanueva está ansioso por regresar, pero no quiere forzar su retorno para evitar que se pueda complicar una lesión en principio leve, pero siempre delicada de recuperar. “Ésa es la fecha objetivo”, ha dicho sobre el próximo sábado, “veremos a ver qué pasa”.
Charlie quiere poder entrenar al menos un día, algo que no ha podido hacer hasta ahora, antes de disputar su primer partido. “Voy a tomármelo con tranquilidad”, ha asegurado, “si siento que tengo molestias o algo, me iré al banquillo”.
Hasta ahora apenas ha podido ejercitarse en pequeñas carreras, pero Villanueva no tiene ninguna duda de que el próximo 28 de octubre estará en condiciones de iniciar la temporada. Será también ante los Memphis del español Marc Gasol.