Protagonismo dominicano en la escueta jornada del lunes. Al Horford y Trevor Ariza resultaron fundamentales en las victorias de Atlanta ante los Wizards de Oberto y de Houston ante los Thunder, unos Rockets en los que volvió a jugar Romel Beck.
Los Hawks se impusieron con comodidad a unos discretos Wizards por 113 a 95 en un encuentro que comenzó con un demoledor parcial de 35-18 para los locales, que terminaron anotando el 55,8% de sus tiros con un excelente 8 de 14 en los triples.
Horford ofreció una actuación completísima aportando en todos los apartados del juego: 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos en 24 minutos, y 7 de 15 en el tiro doble. Su contribución resultó decisiva en unión a las aportaciones de Jeff Teague y Marvin Williams, ambos con 16 puntos, y en menor medida las de Josh Smith y Joe Johnson -13 cada uno-.
El equipo visitante apenas inquietó a los Halcones. En sus filas estuvo un día más Fabricio Oberto, que jugó 18 minutos en los que hizo 4 puntos, con 2 de 2 en el lanzamiento, y 2 rebotes. El de Las Varillas sumó un 1 en otros casilleros del juego como tapones, asistencias y robos. Pero los mejores Wizards fueron Randy Foye, a pesar de su horrendo tiro -6 de 17-, que acabó con 19 tantos y el ex de USC Nick Young, que sumó 15.
Brandon Haywood brilló en el rebote el día en el que regresaba al juego tras un pequeño parón por un problema físico, mientras que Gilbert Arenas y Mike Miller se quedaban fuera de juego al presentar síntomas de gripe.
Ariza brilla; Beck vuelve a jugar
Un partido más los Rockets de Houston no pudieron utilizar a sus 3 jugadores hispanos. Esta vez el que faltó a la cita fue Luis Scola debido a un problema leve en un tobillo.
El que sí se vistió de corto, por segunda vez en la pretemporada, fue el mexicano Romel Beck, que en esta ocasión apenas entró en juego tras su buen debut. Estuvo 3 minutos y todos sus números consistieron en cometer 1 personal.
El que brilló sobremanera en el triunfo de Houston sobre Oklahoma City (105-85) fue Trevor Ariza, que va cada día a más. Fue titular, disputó 32 minutos y acabó con 16 puntos, 3 asistencias y 3 robos. Anduvo certero el jugador hispano nacido en Florida: 6 de 12 en el tiro de campo, incluidos 3 de 5 triples.
Los Rockets anotaron 11 de sus 20 intentos triples y mataron el partido en la segunda parte. Y es que tras la igualdad de los dos primeros cuartos (53-52) se pasó a la desigualdad de los dos siguientes (52-33).
Chase Budinger -17 tantos-, el citado Ariza y Carl Landry -15- fueron los máximos anotadores. Mensah-Bonsu hizo un gran partido y Lowry dio 10 asistencias. En los Thunder, Kevin Durant hizo 20 puntos y Russell Westbrook repartió 9 pases de canasta.
Orlando sigue invicto
En el último partido de la jornada, Orlando mantuvo su condición de invicto tras derrotar en un apretado duelo a Chicago (98-101).
El 6-0 en pretemporada de los Magic se debió mucho al acierto de Dwight Howard (18 puntos y 10 rebotes antes de ser eliminado), Ryan Anderson (otros 18) y Vince Carter (17). Rashard Lewis no jugó.
En los Bulls, destacaron John Salmons -19 puntos- y Kirk Hinrich -18-. Mientras, Derrick Rose permanece de baja.