El alero dominicano Francisco García ya se ha hecho a la idea de que le aguarda una larga recuperación tras lesionarse gravemente la muñeca derecha, pero ve con optimismo su futuro e incluso asegura que este serio contratiempo le servirá para mejorar como jugador.
En respuestas remitidas por correo electrónico a la agencia Associated Press, el jugador caribeño de los Kings de Sacramento no tiene ninguna duda sobre cómo se encontrará al salir de la lesión: “Seré el mismo jugador”.
Y su optimismo le lleva a ir aún más allá y asegurar que considera que este grave percance le servirá para crecer en su juego, ya que va a aprovechar su convalecencia para avanzar en algunos aspectos de su juego que considera que aún resultan deficientes. Y es que no sería el primer jugador que, por ejemplo, mejora notablemente su juego con la izquierda al no poder ejercitarse con la derecha.
“Esta lesión no va a cambiar mi forma de juego. Los médicos me dicen que tendré más fuerza en la muñeca y que mi tiro no se verá afectado”, ha asegurado el internacional dominicano, que la temporada pasada se convirtió en un importante estilete ofensivo de los Reyes al promediar casi 13 puntos por partido.
Las primeras estimaciones hablan de 4 meses en el dique seco. No es para menos dada la espeluznante secuencia que llevó a la lesión, cuando el enorme balón de PVC sobre el que reposaba de espaldas mientras se ejercitaba con las pesas se rompió, cayendo todo el peso que sustentaba -40 kilos- sobre su muñeca derecha hasta quebrarla.
La extraña lesión hizo que los Kings se pusieran en contacto con los demás equipos de la NBA para avisarles sobre los riesgos derivados del uso de este tipo de balones, aunque, todo hay que decirlo, el índice de accidentes de este tipo es ínfimo teniendo en cuenta lo generalizado que está su uso.