El aspecto del pívot Marc Gasol ha sorprendido en su llegada a Memphis a todos aquellos que no habían seguido su estancia en Europa a lo largo del verano. Su técnico, Lionel Hollins, cree que el jugador mucho más delgado y ágil que pudimos ver en el Eurobasket de Polonia se ajustará a la perfección al ritmo al que pretende jugar el equipo esta temporada.
No ha sido fácil para el jugador español lograrlo y para ello, se ha pasado buena parte del verano en Barcelona corriendo una docena de kilómetros casi todos los días para ascender a la cima del emblemático Tibidabo. Un duro recorrido que para el jugador tenía una especial recompensa en forma de hermosas vistas. “Era estupendo porque cuando llegas a la cima puedes ver todo Barcelona”, ha afirmado a su llegada a Memphis.
Marc ha perdido más de 10 kilos, una pérdida que se refleja en una notable delgadez respecto a su imagen del año pasado y una mayor velocidad y agilidad en sus movimientos, algo que, según su técnico, “ayudará al ritmo a que pretendemos jugar”. Y es que Hollins quiere que Gasol sea una pieza importante en el juego rápido del equipo y está convencido de que su mayor agilidad le ayudará en la defensa y el rebote.
Mucho más rápido que el año pasado
El pívot catalán no ha tardado mucho en demostrar su mayor rapidez a los preparadores del equipo. Gasol no había conseguido bajar de los 62 segundos en el test consistente en recorrer 2 veces a toda velocidad la pista. Jason Biles, preparador del equipo que viajó a España durante el verano para echarle una mano, se había fijado como objetivo conseguir que rebajara a 60 segundos esa marca durante esta temporada. Pues bien, en su primer intento, Gasol dejó el cronómetro en 58 segundos.
“Sabía que si estaba en mejor forma podría moverme mucho más fácilmente”, asegura Marc, que dice que “ahora tengo que acostumbrarme al nuevo cuerpo y a las cosas diferentes que soy capaz de hacer”. El jugador español se tomó muy en serio el reto de Hollins para mejorar su estado físico y tras terminar en abril la temporada, el 1 de mayo ya se encontraba trabajando 3 horas diarias en el gimnasio.
También ha mejorado su dieta, tratando de evitar las comidas que le hacen ganar más peso del debido. Y es que el más joven de los Gasol tiene claro sus objetivos. “Quiero ser más consistente sobre la pista”, dice, y reconoce que en la temporada pasada “a veces, podía desaparecer” cuando estaba sobre la pista, por eso “quería ponerme más en forma para poder estar siempre presente”.