Michael Beasley ya está de vuelta. El jugador regresó ayer a la disciplina de Miami Heat tras haber permanecido recluido 1 mes en una clínica de rehabilitación de Houston para superar sus problemas de adicción a las drogas y su inestabilidad emocional.
Una vez superada esta dura prueba, el ala-pívot del conjunto de Florida volvió a vestir la elástica del equipo. Lo hizo en un entrenamiento voluntario fuera de temporada en el que tomó contacto con el balón y empezó a experimentar las primeras sensaciones de cara a la próxima temporada, que se antoja muy importante para su futuro.
Beasley, que fue una estrella en la Universidad de Kansas State, fue elegido en el puesto número 2 del Draft 2008 por los Heat y en su primera temporada con el equipo no llegó a ofrecer todo lo que se esperaba de él a pesar de sus aceptables números (13,9 puntos y 5,4 rebotes). Su irregularidad en el juego fue la peor carga que tuvo que soportar a lo largo de la campaña de debut.
Habla Spoelstra
En el mes que el jugador ha permanecido en el centro de rehabilitación texano, su equipo no le ha perdido de vista y ha estado en constante contacto con la clínica para conocer su evolución.
El mismo entrenador de Miami, Erik Spoelstra, visitó en ese tiempo 3 veces a Beasley, según publica la prensa estadounidense.
Spoelstra se ha mostrado convencido de que todo va a ir bien. “Queremos que regrese a la familia, que regrese aquí”, ha dicho el técnico, que ha asegurado que todos van a apoyar a la joven estrella de 20 años: “Estamos al 100% con él”.