Peor no ha podido ser el final del torneo FIBA Americas para el dominicano Francisco García. A la no clasificación de su selección para el próximo mundial de baloncesto tras caer derrotados ante Canadá en el encuentro decisivo, se une la fractura del dedo anular de su mano derecha.
Se trata del mismo dedo que García se fracturó a comienzos de marzo, en plena temporada regular, y que entonces no le impidió seguir jugando. Ahora se espera que la situación tampoco sea grave, aunque el alcance exacto de la lesión y el tiempo de recuperación no se podrá evaluar hasta que, la próxima semana, el alero sea examinado por los servicios médicos de la franquicia de Sacramento.
La lesión le impidió participar en los 2 últimos partidos del torneo FIBA Americas, en el que República Dominicana se jugaba la clasificación para el próximo mundial de Turquía y García había promediado 15,8 puntos por encuentro.
Así, ‘Cisco’ no pudo estar en la victoria de su equipo ante México (86-73) y tuvo que conformarse con sufrir desde el banquillo en la derrota de los suyos ante Canadá (80-76) en el último y decisivo encuentro, una derrota que les dejó fuera de las 4 primeras posiciones que daban el pasaporte a tierras otomanas.
La mala suerte de García es doble en el caso de los Kings, que han visto como su base Beno Udrih caía lesionado también en los partidos de preparación de su selección de cara al Eurobasket que comienza el lunes en Polonia.
El jugador esloveno se lesionó la rodilla izquierda y podría estar de baja 3 semanas, lo que haría peligrar su participación en el torneo europeo de selecciones. En principio, la resonancia que se le ha realizado ha descartado daños mayores en la rodilla de Udrih y lo que sí es prácticamente seguro es que estará en condiciones de empezar la pretemporada con el equipo el próximo 29 de septiembre.