Los Anthony de los Warriors marcan tendencia en Las Vegas. Si Anthony Randolph había batido el récord de anotación de la Liga de Verano con 42 puntos, ahora su compañero Anthony Morrow ha ido más allá al endosar 47 tantos a los Hornets.
Exhibición mayúscula de un Morrow que ya demostró en su temporada de novato que podía ser un prolífico anotador.
Empezó el escolta de Carolina del Norte anotando en el primer cuarto sus 7 primeros tiros de campo y acabó el partido con 47 puntos y 7 rebotes en 36 minutos tras lanzar a canasta con un acierto prodigioso: 18 de 26 en el tiro de campo con 7 de 9 triples y 4 tiros sin fallo desde la línea de personal. Eso sí, como su compañero Randolph, no dio ni un solo pase de canasta a sus compañeros, que para eso es una liga de verano (26 tiros a canasta y 0 asistencias).
Los Warriors derrotaron fácil a los Hornets por 104-84 en un partido mediatizado por el poder de Morrow, mientras que Randolph tuvo que conformarse con ver desde el banquillo cómo le arrebataban su récord, ya que su entrenador le dio descanso y no saltó a la cancha.
Morrow, que en su temporada de novato promedió 10,1 puntos con casi un 47% de acierto en el triple, se marchó de la pista del Cox Pavilion bajo una estruendosa ovación.
Griffin domina a Thabeet
El gran morbo de la jornada de ayer estaba en el partido Los Angeles Clippers-Memphis Grizzlies, o lo que es lo mismo, en el duelo entre el número 1 del draft (Blake Griffin -Clippers-) y el número 2 (Hasheem Thabeet -Grizzlies-).
No hubo color. Memphis ganó con comodidad (85-68), pero en el duelo personal Griffin demostró que está muy por encima de un Thabeet que está rindiendo de forma más que preocupante. Griffin acabó con 18 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias y Thabeet hizo 7 tantos y 3 rebotes.
Tampoco fue una jornada de brillo para los hispanos. Dos de ellos se enfrentaban entre sí, pero no fue su mejor día.
Fue en el partido Toronto-Milwaukee (84-83). El español Doblas capturó 3 rebotes en 9 minutos y el colombiano Palacios logró 1 en idéntico tiempo. Ninguno de ellos anotó.
Mientras, el mexicano Romel Beck fue titular con San Antonio en la victoria ante Oklahoma City. Sin embargo, tampoco anduvo excesivamente fino: 6 puntos y 2 rebotes en 26 minutos. Quien estuvo mucho mejor fue el ex de la liga española Serge Ibaka, que aportó a los Thunder desde la titularidad 15 tantos y 8 rebotes.