Había una serie de flecos por cerrar y por lo que parece ya se han cerrado. Pau Gasol estará con la selección española en septiembre en el Eurobasket de Polonia en pos de una medalla de oro que siempre se le ha resistido a los españoles en el máximo torneo continental.
Gasol había dejado caer esta posiblidad hace unas semanas en un programa de televisión estadounidense, pero enseguida negó que aquellas palabras fueran sinónimo de jugar el Campeonato de Europa. Hoy, sin embargo, esas palabras han tenido todo el carácter oficial que una declaración pueda tener.
Y es que el jugador de los Lakers ha pronunciado su enésimo 'sí quiero' a la selección en un marco incomparable. Ha sido en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante con motivo de la presentación del campus que organiza en tierras alicantinas, y lo ha hecho rodeado del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
Un título soñado
En la decisión de Gasol ha pesado la incapacidad hasta la fecha de España para conseguir una medalla de oro en el Europeo de baloncesto a pesar de haber llegado varias veces a la final. Para el de Sant Boi, la temporada se cerraría de forma rutilante, ya que tras proclamarse campeón de la NBA podría aupar a su país al primer título continental de su historia.
“He decidido participar en el Campeonato Europeo una vez más y defender a mi país y brindar un éxito más a toda mi afición”, ha dicho un Gasol que aún tiene clavada en lo más hondo la espinita que supuso no poder anotar sobre la bocina el tiro que hubiera dado a España el Eurobasket de 2007 disputado en casa.
El propósito de Gasol con su inclusión en el plantel de la selección no es otro que “conseguir la medalla que nos queda”, por lo cual, el Europeo es “muy importante para mí”.
Ilusión y apoyo al nuevo entrenador
El mayor de los Gasol ha expresado su total apoyo al nuevo seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, y se ha mostrado muy ilusionado: “Todos estamos ilusionados”, ha dicho el ala-pívot catalán sobre la participación en Polonia.
El All-Star español se incorporará más tarde que sus compañeros a la concentración del equipo nacional. Algo lógico si se tiene en cuenta que es el jugador que ha soportado una mayor carga de trabajo en la temporada, jugando más de un centenar de partidos.