Una traducción no adecuada, el no tener en cuenta el lugar y el tono en el que fueron realizadas unas declaraciones... El caso es que la página web de Pau Gasol ha salido al paso de las informaciones que afirmaban que jugará el Eurobasket 2009, ya que todavía no ha tomado una decisión definitiva.
La página oficial del jugador de los Lakers informa hoy de que “hay posibilidades de que Pau juegue el Europeo, ya que ha terminado físicamente bien y aún tiene tiempo para descansar”, pero niega que el ala-pívot español haya afirmado que vaya a jugar el torneo con la selección, puesto que es algo que todavía no tiene decidido.
Las manifestaciones de Gasol en un conocido programa de televisión de la cadena estadounidense ABC “se deben contextualizar”, según aclara la página del jugador, que recuerda que fueron producto de la respuesta del Gasol en tono divertido a una broma.
Habló de posibilidad
Otra cuestión que ha llevado a la confusión ha sido la traducción que se hizo en un principio de las palabras de Gasol, ya que en el programa de la ABC utilizó claramente las formas verbales 'may' y 'might be' (puede ser y sería posible), lo que simplemente establecería una posibilidad.
“No he tomado una decisión definitiva sobre el Eurobasket”. Ese es el mensaje que quiere dejar bien claro Pau Gasol, que anunciará esa decisión una vez viaje a España procedente de Estados Unidos.
De todos modos, se da por hecho que en esa comparecencia oficial, Gasol anunciará su presencia en el Eurobasket de Polonia.
Las palabras en la ABC
El jugador de los Lakers ya había dejado caer nada más conseguir el título de la NBA que era factible su presencia en el Europeo. Unos días después, el ala-pívot español parecía confirmar que iba a estar con su selección en Polonia en busca de una medalla de oro nunca obtenida por su país.
La revelación la hizo Gasol en el transcurso de 'Jimmy Kimmel Live', conocido programa nocturno de la cadena de televisión estadounidense ABC, adonde acudió en compañía de una buena parte de la plantilla de los Lakers.
Las palabras del jugador catalán parecían claras: “Voy a jugar el Eurobasket. Es en septiembre, tengo mucho tiempo aún para descansar”. Unas manifestaciones que se ajustaban como un guante a las declaraciones efectuadas esta misma semana por el seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, que aseguró que a pesar del cansancio acumulado por algunos jugadores, estos tendrían bastante tiempo para descansar antes de afrontar el Europeo.
Al menos, eso parecía ayer, porque hoy las cosas no están tan claras. Si bien, todo apunta que será una cuestión de tiempo y que Gasol terminará anunciando su sí a la selección este verano.