El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, ha sido sancionado con una multa de 25.000 dólares por la NBA a causa de sus comentarios en la cadena de televisión ABC en la que criticaba, pese a la victoria, la actuación del trío arbitral. La franquicia habrá de pagar así mismo idéntica cantidad.
Los comentarios de Jackson que no han gustado a la liga se produjeron al final del primer cuarto, cuando fue entrevistado sobre la pista por un periodista de la cadena televisiva que retransmitía el encuentro.
Jackson, que había recibido unos minutos antes una técnica por protestar el arbitraje, se quejó de la señalización de faltas que llevó al banquillo a Bynum, Gasol y Odom, todos con 2 faltas en el primer periodo, algunas de las cuales consideró inexistentes.
No es la primera vez en estos playoffs que Jackson se tiene que rascar el bolsillo puesto que ya fue sancionado en la emiminatoria ante Denver. Una sanción que provocó que en el siguiente encuentro, que ganaron los Lakers, un jugador no identificado de Denver asegurase que a los Lakers les había costado 50.000 dólares la victoria, en referencia a cómo, según él, se dejaron influenciar los colegiados por las declaraciones de Jackson que motivaron la sanción.