Los Cavaliers no notaron el prolongado descanso que tuvieron entre el final de la primera ronda y el comienzo de la segunda. Descansados y concentrados, los chicos de Mike Brown, liderados por LeBron James, aplastaron a Atlanta Hawks, a los que dejaron en 72 puntos tras una gran defensa.
James fue el mejor jugador del partido con 34 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones, mientras que el dominicano Al Horford demostró que no está en su mejor momento a pesar de rebotear bastante bien. Terminó con 4 puntos y 8 rebotes en 26 minutos.
Cleveland 99 Atlanta 72 (1-0)
Tuvieron días de sobra para preparar el partido y descansar, aunque estos paréntesis tan prolongados entre partidos también pueden causar algún susto que otro por eso del ritmo competitivo. Sin embargo, a Cleveland, por ahora, nada le puede parar. Su ritmo competitivo es envidiable: 5 partidos de playoff, 5 victorias.
Los Hawks se resistieron hasta el descanso. El encuentro resultó muy equilibrado en sus dos primeros cuartos, llegándose al ecuador con una corta ventaja local (49-44) a pesar de la exhibición de LeBron James, que para entonces ya llevaba 22 puntos.
Se reanudó el encuentro en el casi inexpugnable Quicken Loans Arena y ese inicio del tercer cuarto resultó trascendental, por cuanto permitió a los Cavs abrir una ligera brecha en el marcador. Y es que tras anotar Joe Johnson la canasta inicial del tercer acto (49-46), Cleveland encadenó un parcial de 10-2 que le permitió establecer una cierta distancia en el luminoso (59-48), distancia que mantuvo a lo largo de los siguientes minutos y que amplió a 15 al final del período.
Fue ese tercer cuarto una muestra más de cómo este equipo es capaz de maniatar los sistemas ofensivos rivales con su impresionante conjunción defensiva, cargada de agresividad bien entendida.
En 17 puntos dejaron los Cavs a los Hawks en el tercer cuarto. Pero es que en el último cuarto, que ya fue una pura exhibición, los visitantes sólo pudieron anotar 11 unidades en 12 minutos. El parcial de la segunda parte, demoledor: 50-28.
Los locales dominaron el choque, yendo de menos a más en el terreno defensivo y manteniendo un nivel muy parejo en la ofensiva durante los 48 minutos de juego. Con LeBron James como maestro de ceremonias (34 puntos, 10 rebotes y 4 robos), Mo Williams y Delonte West repartiéndose perfectamente los papeles de perímetro -Williams anotando (21 puntos) y West distribuyendo (9 asistencias)- y Varejao asegurando el rebote (9 capturas), los Cavaliers demostraron una vez más que son un conjunto extremadamente sólido.
Muestra de esa solidez fue su increíble relación de balones robados y perdidos (12-7), que contrastó con las 17 pérdidas de su contrincante, y el dominio del rebote defensivo.
Atlanta poco pudo hacer ante el caudal de juego de los de Ohio. La oposición llegó a través de la clarividencia ofensiva de Josh Smith (22 puntos) y Mike Bibby (19 puntos, 8 asistencias y 5 triples), pero nada más. Joe Johnson anduvo apagado y fue claramente superado por LeBron James, Ronald Murray tuvo un día aciago en el triple (0 de 6) y a Marvin Williams y a Al Horford se les ve fuera de su mejor físico, sobre todo al primero, que apenas pudo participar 13 minutos en los que no aportó nada.
Horford jugó 26 minutos en los que se mostró muy tímido en ataque (4 puntos con 2 de 4 en el tiro doble) y resolutivo en los tableros en la faceta del rebote (8). Números a los que sumó 2 pases de canasta.
Los números:
- Cleveland: James 34 pt, 10 reb y 4 rob; Williams 21 pt (4 de 8 t3); West 13 pt y 9 as.
- Atlanta: Smith 22 pt y 6 reb; Bibby 19 pt y 8 as (7 de 10 tc con 5 de 7 t3).
- Cleveland y Atlanta jamás se habían enfrentado en playoffs
- Los Cavaliers descansaron 9 días desde que concluyeran la primera eliminatoria de postemporada.
- Los locales robaron 12 balones y sólo perdieron 7, mientras que los visitantes recuperaron 5 y extraviaron 17.