La fluidez ofensiva de Dirk Nowitzki no dio sus frutos. Los Nuggets lograron su segunda victoria ante los Mavs, que no pudieron contener el caudal ofensivo de un equipo en el que Carmelo Anthony puso los puntos decisivos, bien acompañado por Nené, Billups y J.R.Smith.
El equipo de José Juan Barea se marcha de Colorado con 2 derrotas en su zurrón. El armador boricua ocupó esta vez plaza de reserva, disputó 20 minutos y contribuyó con 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Denver 117 Dallas 105 (2-0)
Nueva victoria de Denver en el Pepsi Center ante unos Mavericks que aguantaron el encuentro hasta el inicio del último cuarto, momento en el que surgió la figura decisiva de Carmelo Anthony.
Anthony anotó 15 de sus 25 puntos en el cuarto final, mostrándose especialmente activo en el inicio del período, cuyos 3 primeros minutos marcaron la resolución del encuentro.
Había acabado el tercer cuarto con un ajustado 86-83 cuando nada más arrancar el cuarto período Carmelo Anthony anotó de forma consecutiva 5 puntos a los que se añadieron 2 tiros libres de Nené Hilario y un mate del propio 'Melo' para dibujar un parcial de 9-0 que perfiló el desenlace de la contienda al colocar un 95-83 en el electrónico.
Ese acelerón fue suficiente para cerrar el partido, puesto que Dallas ya no tuvo capacidad de respuesta a pesar de la gran noche en ataque de Dirk Nowitzki, que acabó el partido con 35 puntos.
Sólo el alemán y Jason Terry en su labor de sexto hombre (21 puntos) estuvieron a la altura del compromiso, que ya se le puso muy cuesta arriba a los texanos cuando a los 6 minutos de juego perdieron a Josh Howard, cuyos tobillos le traen por la calle de la amargura.
Ausente Howard y superado en todo momento Jason Kidd por un notabilísimo Chancey Billups (18 puntos y 8 asistencias), los Mavs no pudieron responder en el último cuarto defensivamente a las exigencias planteadas por unos Nuggets que, en un partido marcadamente ofensivo, terminaron imponiéndose cuando ajustaron al máximo su trabajo defensivo.
Denver tuvo otra vez un filón en el juego interior en la figura de Nené Hilario, que tras hacer un gran primer partido, volvió a destacar en el segundo con 25 puntos y 8 rebotes. Además, los locales contrarrestaron el efecto provocado por Terry como sexto hombre con el rendimiento como sexto hombre de J.R.Smith (21 puntos desde la segunda unidad), al que se añadió el buen papel de Chris Andersen, un muy aprovechable jugador, especialmente en la faceta defensiva.
El equipo de George Karl camina con paso firme por los playoffs. Cuidado con estos Nuggets.
Los números:
- Denver: Anthony 25 pt, 5 reb y 5 as (1 de 8 t3); Nené 25 pt y 8 reb; Smith 21 pt y 3 tr; Billups 18 pt, 8 as y 3 rob (4 de 9 t3).
- Dallas: Nowitzki 35 pt, 9 reb y 4 as (12 de 13 tl); Terry 21 pt y 6 as (3 de 8 t3).
- Ambos equipos sumaron 51 intentos triples y 70 lanzamientos de tiros libres.