Nada menos que 48 años sin ganar el séptimo partido de una serie y 10 sin alcanzar la segunda ronda de playoffs llevaban los Atlanta Hawks. Ayer consiguieron ambas cosas al imponerse de forma clara a los Heat de Miami liderados por Joe Johnson, que anotó 6 de sus 8 intentos triples.
Horford, tras su ausencia en el sexto encuentro, volvió para ayudar a los suyos y realizó un buen trabajo, sobre todo defensivo, pese a sus limitaciones físicas.
Atlanta 91 Miami 78 (4-3)
Los Hawks no dieron opción a los Heat en el último partido de la serie que ha enfrentado a ambos equipos en primera ronda. Los locales abrieron hueco con un parcial de 29 a 18 en el segundo cuarto y ya no permitieron a Miami acercarse en el marcador.
La diferencia entre ambos conjuntos llegó a alcanzar los 29 puntos mediado el último cuarto (85-56), antes de que los Hawks se relajaran disfrutando de su victoria y Miami recortara distancias en el marcador.
Algunos jugadores de los Heat no encajaron bien una derrota tan contundente y terminaron perdiendo los nervios en medio de los cánticos de la afición local despidiéndoles de los playoffs - ¡hey, hey, hey, adiós! coreaba la grada-. El que más los perdió fue Udonis Haslem, que terminó expulsado por cometer una falta flagrante sobre Pachulia, al que agarró por el cuello cuando entraba a canasta.
Una jugada que a punto estuvo de acabar en riña tumultuaria entre los jugadores de ambos equipos, aunque el técnico de los Hawks, Mike Woodson, estuvo rápido a la hora de saltar a la pista a tranquilizar a los suyos, consciente de que ellos eran los únicos que podían salir perjudicados por las sanciones de una posible pelea.
Horford regresó después de su ausencia en el sexto partido tras lesionarse el tobillo. El dominicano puso todo de sus parte en los 32 minutos que estuvo en pista, pero era fácil ver que no estaba al 100%. Finalizó con 7 puntos y 3 rebotes y no tuvo problemas para anular a un flojo Joel Anthony que sustituyó a O’Neal.
El pívot de los Heat trató de regresar también tras quedar fuera en el anterior partido por culpa de una conmoción, pero apenas duró 42 segundos sobre la pista. Su equipo le echó de menos, sin duda, ya que, en su ausencia, su equipo careció de presencia en las cercanías del aro.
Wade intentó mantener en el partido a los suyos, pero su aportación resultó insuficiente ante el mejor trabajo colectivo de los Hawks liderados por la tremenda pegada de Joe Johnson desde el exterior (6 de 8 triples) y la efectividad en el interior de Josh Smith. El siguiente paso para los Hawks serán los Cleveland Cavaliers: palabras mayores.
Los números:
- Atlanta: Johnson 27 pt y 5 rob (6 de 8 t3); Smith 21 pt y 9 reb; Murray 15 pt; Bibby 11 pt y 6 as.
- Miami: Wade 31 pt; Beasley 17 pt y 7 reb; Haslem 14 pt y 13 reb.
- Los Hawks perdieron 9 balones por 19 de los Heat.
- Los locales anotaron 11 de 23 triples por 4 de 19 de los visitantes.