El base de los Boston Celtics, Rajon Rondo, vuelve, por segundo partido consecutivo, a protagonizar una decisión de las autoridades disciplinarias de la liga y por segunda vez éstas resuelven a su favor.
La NBA ha decidido dejar sin sanción la falta flagrante que los colegiados señalaron a Rondo en el último partido ante Chicago tras tener un encontronazo con el base suplente de los Bulls, Kirk Hinrich, en el cual el jugador céltico lanzó un codazo que no llegó a impactar en su rival.
Tras el rifirrafe, los colegiados pitaron una técnica a Hinrich y una falta flagrante de tipo 1, que no conlleva expulsión, a Rondo. La NBA, tras revisar la jugada, ha decidido no elevar de grado la falta cometida por Rondo, lo que hubiera supuesto la ausencia del base de Boston en el séptimo partido de la emocionantísima serie que enfrenta a Bulls y Celtics.
La liga ya decidió días antes a favor de Rondo en la polémica falta que cerró el quinto encuentro de la serie entre ambos equipos. Rondo cometió una clara falta flagrante sobre el pívot de Chicago Brad Miller que los árbitros, sorprendentemente, no pitaron como tal, decisión que fue refrendada por los responsables disciplinarios de la liga horas después dejando sin sanción al jugador de los Celtics.