Nada tuvo que ver el segundo encuentro disputado por los Heat de Miami en Atlanta, con el desastroso primer enfrentamiento. Los visitantes salieron mucho mejor mentalizados y los Hawks no pudieron parar a Wade en esta ocasión.
Horford finalizó con un doble-doble, 11 puntos y 11 rebotes, y tuvo una intensa pelea con un Jermaine O’Neal que rindió a alto nivel. La pintura, en todo caso, no fue el problema de los locales. Lo fue la incapacidad para dificultar el tiro exterior de unos inspirados Heat, en los que destacó, aparte de Wade, la actuación de Daequan Cook.
Atlanta 93 Miami 108 (1-1)
Los Heat sabían que tenían que hacer tabla rasa en la eliminatoria y olvidar por completo su pobre actuación del primer encuentro. Y lo hicieron. Salieron con otra actitud y un mucho mejor planteamiento y el resultado fue una victoria de principio a fin ante el equipo local, aunque hubieron de sudar para amarrarla.
Miami construyó una sólida ventaja en la primera mitad (41-54) sobre la base de su gran acierto en el tiro exterior. Conscientes de su debilidad en las posiciones interiores y de la dificultad de recurrir a las penetraciones ante la movilidad y capacidad intimidadora de Horford y Josh Smith, los hombres de Erik Spoelstra optaron por ceder la zona pintada a los Hawks y explotar el tiro exterior como fuente anotadora.
La estrategia les funcionó a la perfección gracias al acierto de hombres como Wade (6 de 10 ) triples o Cook (6 de 9). Fueron ellos los que permitieron a los Heat abrir hueco en el segundo cuarto. Cook anotó 11 puntos, incluidos 3 triples, al inicio de ese periodo y Wade remató la labor del equipo anotando los últimos 13 tantos del conjunto visitante, una actuación que cerró con 3 triples seguidos antes del descanso que le permitieron marcharse al vestuario con 21 puntos anotados, más que en todo el primer encuentro, y a los Heat con 13 tantos de ventaja en el marcador.
Wade anduvo inspirado en el lanzamiento exterior, al que recurrió una y otra vez con acierto ante la desesperación de la defensa local que no veía como pararle. Aun así, los Hawks no se rindieron. Siguieron luchando pese a que los Heat llegaron a tener 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto y una jugada de 3 puntos de Murray consiguió estrechar el marcador hasta los 5 puntos de desventaja (89-94) en el último periodo con algo menos de 5 minutos por disputar.
Pero los de Miami actuaron de Halcones en esta ocasión y no se mostraron dispuestos a soltar a su presa tras el esfuerzo que les había costado atraparla. Un afortunado triple de Wade contra tablero con 2 defensores encima a poco más de 2 minutos y medio del final terminó con las esperanzas de remontada de los Hawks y un minuto después otro triple, esta vez de Cook, se encargaba de apuntillar de forma definitiva al equipo que dirige Mike Woodson.
Los números:
- Atlanta: Bibby 17 pt (4 de 8 t3); Smith 17 pt y 11 reb; Johnson 16 pt; Murray 15 pt (4 de 15 tc); Horford 11 pt, 11 reb y 5 as; Williams 11 pt.
- Miami: Wade 33 pt y 7 as (6 de 10 t3); Cook 20 pt (6 de 9 t3); O’Neal 19 pt; Beasley 12 pt y 7 reb; Haslem 10 pt y 7 reb.
- Miami anotó sólo 22 puntos en la pintura por 46 de los Hawks, pero aun así su porcentaje de tiro superó el 55%, con 15 triples de 26 intentos (57,7%).
- Los Hawks anotaron únicamente el 63% de sus tiros desde la línea de personal (19 de 30).
- El partido hubo de interrumpirse al poco de comenzar tras posarse sobre una de las canastas uno de los halcones que había participado en el espectáculo de introducción previo al encuentro.