Los Magic llegaron a tener 18 puntos de ventaja, pero terminaron complicándose la vida y tuvieron que afrontar el último cuarto con Dwight Howard acosado por las faltas. Ni Howard, ni Turkoglu, ni Lewis fueron decisivos. El hombre clave fue un novato: Courtney Lee.
Orlando 96 Philadelphia 87 (1-1)
Orlando corrigió en parte el error inicial que supuso la pérdida del partido inaugural de la serie. Lo hizo no sin sufrir, con una victoria que convenció a pocos y que no hizo más que alimentar ciertas dudas sobre el rendimiento del equipo.
Los locales no disponen de las mejores versiones de Hedo Turkoglu y Rashard Lewis, y eso se nota. Turkoglu y Lewis anotaron cada uno 16 puntos, pero entre ambos totalizaron 7 canastas anotadas de 24 intentos. Tampoco fue la noche de Dwight Howard, cuyo rendimiento se vio bastante limitado: 11 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Sólo hizo 6 tiros a canasta y terminó eliminado por faltas. Aunque, eso sí, dejó a Dalembert a la altura del betún (4 faltas personales en 9 minutos).
El equipo de Van Gundy llegó a acumular mediado el tercer cuarto 18 puntos de ventaja tras un estratosférico mate a una mano de Howard (64-46), pero un parcial inmediato de 2-15 echó por tierra la tranquilidad con la que todos esperaban vivir el último período.
Esa tranquilidad se vino definitivamente abajo cuando los aficionados locales vieron cómo Howard cometía su quinta falta personal a 9:26 del final y su entrenador tuvo que reservarle en el banquillo. Y tampoco las tuvieron todas consigo cuando, ya de vuelta, Howard fue eliminado al cometer la sexta a 3:11 de la conclusión, y eso que dominaban los Magic 84-76.
Todo fue un sentir más ficticio que real, porque en realidad los visitantes no llegaron a poner en verdaderos aprietos a los locales en la recta final.
El Amway Arena tiene ya un nuevo ídolo, un chico joven, novato, llamado Courtney Lee. Si en el primer partido, Lee anotó 18 puntos, anoche se fue hasta los 24, siendo el mejor de los suyos de largo.
En los Sixers nada nuevo. Sus mejores hombres brillaron. Andre Miller hizo 30 puntos, Iguodala logró 21 y Young consiguió 20. Pero esta vez no fue la noche de los suplentes. Ni Williams ni Marshall brillaron como en el primer partido y su equipo lo notó.
Los números:
- Orlando: Lee 24 pt y 3 rob; Lewis 16 pt, 8 reb y 6 as (4 de 14 tc); Turkoglu 16 pt y 6 reb (3 de 10 tc); Howard 11 pt, 10 reb y 4 tp.
- Philadelphia: Miller 30 pt y 7 reb; Iguodala 21 pt, 8 reb, 7 as y 3 rob; Young 20 pt.