El escolta argentino Emanuel Ginóbili ha hablado de su situación personal y de la situación de su equipo, San Antonio Spurs, en la prensa estadounidense. El bahiense parace más satisfecho con su actual estado de forma que con el estado que atraviesa el equipo.
En declaraciones publicadas por el diario local San Antonio Express-News, Ginóbili habla de su actual estado físico tras superar una lesión en el entronque del peroné con su tobillo derecho. Y sus palabras pueden llenar de esperanza a sus muchos aficionados, que son legión en el mundo.
Manu está contento por la rápida puesta a punto que está adquiriendo nada más volver a las pistas, una puesta a punto más rápida que la prevista por los médicos de los Spurs. "No puedo quejarme. En este momento me siento un poco mejor de lo que me dijeron que estaría", señala el escolta de San Antonio.
Los números lo dicen (titular en el último partido en el que ya jugó 29 minutos para anotar 17 puntos), pero también lo dicen sus propias sensaciones en la cancha. En este sentido, Emanuel Ginóbili afirma: "me siento más explosivo, con un poco más de chispa de cara al aro". Todo ello le hace estar bastante animado.
Problemas colectivos
Donde las sensaciones no son tan buenas son a nivel colectivo. El equipo marcha tercero en la Conferencia Oeste y está haciendo una buena temporada, sobre todo teniendo en cuenta los problemas físicos que han arrastrado en uno u otro momento sus 3 estrellas: Ginóbili, Duncan y Parker. Pero eso no es suficiente para la escuadra texana, y es que estamos hablando del mejor equipo de la NBA del siglo XXI.
El problema es que, en el último mes, los Spurs no han llegado a tener una gran continuidad en el juego y han perdido algunos partidos que no deberían haber perdido. Por ejemplo, el que cedieron de forma sorprendente el pasado martes ante Oklahoma City en San Antonio. Esos malos resultados en las últimas semanas han complicado la situación de los Spurs, que han cedido la segunda plaza y se ven amenazados por todo un grupo de equipos que pueden llevar a los de Popovich a un lugar delicado de cara a los playoffs.
El entrenador, Gregg Popovich, considera que la mejora pasa por la recuperación del juego de un par de jugadores, pero Ginóbili cree que es algo más que el simple rendimiento de una pareja de componentes de la plantilla. "Creo que es algo más que un par", dijo Ginóbili tras perder con los Thunder, "un par no va a ser suficiente. Realmente, todos tenemos que mejorar nuestro juego, tenemos que apoyarnos más entre nosotros, tenemos que presionar más y tenemos que ser más duros".
Ginóbili cree que todo pasa por ser mejores compañeros en los partidos que restan de temporada regular, ya que "la última semana estuvimos un poco flojos en ese aspecto".
El argentino cree que Popovich está comprendiendo los problemas por los que atraviesa la plantilla y considera que hay que dedicar tiempo a analizar la situación, ver qué cosas marchan bien y cuáles no y hablar sobre todo ello, porque no siempre todo tiene que venir mascado desde el lado del entrenador.