Dallas dio anoche un paso de gigante para clasificarse para los playoffs en el Oeste. Su triunfo en Minneapolis le sitúa con 4 victorias de ventaja sobre Phoenix a falta de 8 partidos para acabar la temporada. Josh Howard regresó a los Mavs y José Juan Barea hizo un partido muy convincente.
Mientras, Herrmann jugó 13 minutos en la derrota de Detroit en Cleveland, donde a pesar de presentar una feroz oposición los Pistons no pudieron dar la sorpresa y doblegar a los Cavs. Y Atlanta, que vive en tierra de nadie, perdió en Filadelfia ante los Sixers en un partido discreto de Horford.
En partidos sin hispanos, Indiana ganó a Chicago con una canasta final de T.J.Ford y Denver se impuso a los Knicks.
Dallas se acerca a la postemporada
Dallas Mavericks está más cerca de su objetivo. Su cómoda victoria ante Minnesota (88-108) no sorprendió a nadie, dado lo que se jugaban unos y otros.
Regresó tras 11 partidos de ausencia Josh Howard, que rindió a muy buen nivel (14 puntos en 22 minutos), pero la estrella visitante volvió a ser Nowitzki, que terminó con 23 puntos y 12 rebotes para firmar su decimoséptimo partido consecutivo con más de 20 tantos.
Buena dirección de Jason Kidd, preocupado en exclusiva en defender y distribuir el balón (13 asistencias) y excelente papel de la segunda unidad texana, que anotó 49 puntos con 20 de 37 en el tiro por 15 puntos de los suplentes de los Wolves, que sólo acertaron en 6 de sus 22 intentos.
Entre la suplencia de los Mavericks destacó Jason Terry -21 puntos-, pero también brillaron Bass, Singleton y Barea. El puertorriqueño jugó 28 minutos en los que aportó 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias con buenos porcentajes.
Dallas puso la directa desde el primer cuarto (21-36), lanzó con mucha eficacia (55,4%) y exprimió su mayor profundidad de banquillo. Su juego no tuvo fisuras.
Minnesota es otra cosa. Su deambular por la competición carece de sentido desde hace bastante tiempo. Lo único positivo fue ver el aprendizaje y crecimiento del novato Kevin Love (23 puntos y 12 rebotes) y las dignas actuaciones de Mike Miller, Carney y Gomes.
Detroit y Atlanta pierden
Peor les fue a Detroit y Atlanta, si bien la derrota de los de Michigan entra dentro de la más estricta lógica.
Los Pistons pelearon hasta el final en Ohio, donde Cleveland volvió a mostrar su poderío como local en un partido ultradefensivo (79-73) lleno de errores en el tiro y que llegó a ser profundamente aburrido (35-29 fue el resultado de la segunda parte).
Cleveland se impuso gracias al 12-4 final con 8 puntos de LeBron James, que fue el mejor del partido con 25 puntos, 12 rebotes y 3 robos. Varejao, Williams y West fueron sus mejores lugartenientes.
Detroit defendió con fiereza pero su ataque apenas tuvo vitalidad: un 35,4% en el tiro, más pérdidas de balón -14- que asistencias -9- y ningún jugador con el poder de salirse del guión. Hamilton fue su máximo anotador con 13 puntos y Iverson y Wallace (ambos suplentes), los más productivos con 11 puntos en 18 minutos y 9 tantos con 9 rebotes. Mientras, Herrmann fue la misma imagen del partido: 13 minutos para atrapar 1 rebote y nada más. Eso sí, su trabajo defensivo fue notable y con su presencia en cancha el equipo hizo un +9 en el marcador.
Los Cavs, que sólo perdieron 5 balones en el partido, toman más ventaja para tener el factor cancha en una hipotética final con los Lakers, mientras que los Pistons siguen partiéndose la cara por acceder a los playoffs.
Mientras eso ocurría en Cleveland, en Filadelfia los locales aprovechaban la cómoda situación de Atlanta en la clasificación para derrotarles por 98-85 a pesar de perder muy pronto por lesión a Thaddeus Young.
Iguodala (19 puntos y 8 asistencias) y Miller (18 y 10 pases de canasta) fueron los mejores, bien acompañados por Green y Speights.
En Atlanta, que anotó los 21 tiros libres de los que dispuso, partidazo de Josh Smith (33 puntos con 13 de 15 en el tiro de campo) y otra gran actuación del Flip Murray (19 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias). Horford, sin embargo, no tuvo su día. Las personales sólo le dejaron jugar 23 minutos en los que anotó 4 puntos, si bien estuvo sólido en los tableros -8 rebotes y 3 tapones-.
Ford da la victoria a Indiana
En partidos sin hispanos, Indiana ganó 107-105 a Chicago y Denver se impuso 111-104 a New York.
En el Conseco Field House, los Pacers ganaron gracias a una canasta de T.J.Ford a 3 segundos del final. El celérico base jugó 39 minutos saliendo de la banca para anotar 22 puntos y proporcionar 9 asistencias a sus compañeros. Granger fue el máximo anotador local con 31 puntos y Murphy hizo un doble-doble (15 puntos y 12 rebotes).
Por los Bulls, enorme rendimiento del novato Derrick Rose (24 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes) y de Kirk Hinrich (20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). Tyrus Thomas también logró 20 unidades.
Los Nuggets, por su parte, derrotaron a los Knicks merced al acierto de Carmelo Anthony, que logró 29 tantos. Nené Hilario hizo 18 con 12 rebotes y 4 robos y J.R.Smith contribuyó con 17 en un encuentro en el que los de George Karl anotaron el 54,8% de sus tiros de campo.
En el bando perdedor, Nate Robinson se fue hasta la treintena de puntos, Harrington sumó 23 y David Lee 19 a los que añadió 12 rebotes.