La elección de primera ronda del draft de esta temporada de los Knicks, el italiano Danilo Gallinari, puede haber terminado su breve y accidentada, por las lesiones, temporada.
Tras viajar a Italia, con permiso del equipo, para consultar a diversos especialistas de su país sobre las posibles soluciones a los problemas de espalda que le han impedido jugar buena parte de la temporada y rendir al 100% el resto, el jugador ha regresado de allí con la misma opinión que le dieron los especialista neoyorquinos: debe operarse.
La cirugía se presenta, a ojos de los especialistas, como la mejor solución para el italiano que dice así adiós su desafortunada primera temporada en la liga con la esperanza de que la solución quirúrgica le permita recuperarse y afrontar a tope su segunda campaña.
La intervención a la que se sometería el jugador sería, en principio, no invasiva e iría destinada a liberar la presión que sufre uno de sus nervios, que parece ser el causante principal de sus molestias y dolores.