Atlanta no tuvo problemas para desembarazarse de los Timberwolves, un frágil equipo que deambula por la liga como alma en pena, más aún desde que perdiera a su estrella Al Jefferson. El dominicano Al Horford hizo un notable partido y firmó un doble-doble.
Horford sólo estuvo en cancha 27 minutos, pero ese tiempo le bastó para lograr 12 puntos y 13 rebotes en un encuentro en el que brilló con luz propia su compañero Ronald Murray, que anotó 30 tantos.
En partidos sin hispanos, Boston ganó a los Clippers, Orlando se llevó la victoria en Nueva York, Chicago hizo lo propio en Washington y Phoenix derrotó a Denver en su carrera por alcanzar el octavo puesto en el Oeste.
Cómodo triunfo de los Hawks
Fácil victoria de Atlanta fraguada en una gran primera parte que acabó 58-36 tras un demoledor parcial en el segundo cuarto de 35 a 18.
A partir de ahí no hubo partido. El tercer cuarto se movió por derroteros de total desequilibrio pero sin que los locales quisieran hacer sangre y esa relajación les pudo costar caro en el cuarto tiempo.
Tras haber alcanzado 26 puntos como máxima ventaja, llegado el ecuador del último cuarto ciertas dudas se abatieron sobre los aficionados de los Hawks. Los visitantes se colocaron a 10 (87-77) con tiempo aún para la remontada, pues restaban 6:08 para el final. Pero la sangre no llegó al río.
La parte final del encuentro fue un modelo de gestión de la ventaja por parte de los de Mike Woodson, que merecieron el partido porque lo dominaron y porque fueron mejor equipo, anotando casi el 53% de sus tiros y perdiendo sólo 9 balones en los 48 minutos de juego.
El suplente Ronald Murray fue el gran protagonista del encuentro al alcanzar los 30 puntos en 32 minutos de juego. 'Flip' dio además 5 asistencias y estuvo especialmente afortunado desde el triple (5 de 8).
Bibby -20 puntos y 9 asistencias- y Johnson -20 y 8 rebotes- fueron también motores ofensivos, como Al Horford fue la pieza sobre la que pivotó el juego interior de los Hawks, que se están consolidando como un gran equipo en su pabellón, donde han ganado los últimos 8 encuentros.
Randy Foye -19 puntos y 4 triples- y un gran Kevin Love -17 tantos en 23 minutos- fueron los máximos encestadores de Minnesota, donde los suplentes anotaron tantos puntos como los titulares (48 por 49).
Boston y Orlando no ceden
Atlanta está en tierra de nadie, porque alcanzar a los 3 primeros es una tarea imposible, más aún cuando Cleveland, Boston y Orlando no ceden.
Los dos últimos ganaron ayer sus compromisos. Boston derrotó a los Clippers (90-77) y Orlando salió airoso de su visita al Madison Square Garden de Nueva York (102-106).
Los Celtics lograron su victoria número 54 ante unos Clippers que sólo acumulan 17. Lo hicieron a base de defensa en un partido poco brillante.
Ray Allen -20 puntos con 3 triples sin fallo- fue el mejor bostoniano. Rondo dirigió bien a sus compañeros, Perkins dominó los tableros y Garnett anotó 12 puntos en los 18 minutos que actuó, en los que no falló ni un solo tiro (5 de 5).
En el equipo angelino, Zach Randolph fue el mejor con 17 tantos y 14 rebotes.
Orlando, por su parte, se llevó el triunfo del Madison gracias a un gran último cuarto (23-36) en el que certificó su victoria número 52 de la temporada.
En los Magic destacaron Dwight Howard con 29 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, el novato Courtney Lee con 22 tantos y el gran último cuarto del turco Turkoglu, decisivo en el desenlace.
Los Knicks sucumbieron en un apretado final plagado de tiros libres. Lo hicieron a pesar del buen rendimiento colectivo. Hasta 6 jugadores superaron la decena de puntos y 4 de ellos anotaron más de 15, siendo Robinson el máximo cañonero.
Chicago y Phoenix también ganan
Todavía en el Este, Chicago derrotó con muchísimos apuros a los Wizards en Washington (99-101) gracias en gran parte a una canasta decisiva de Kirk Hinrich a 8 segundos del final.
Ben Gordon -21 puntos- y John Salmons -19- fueron los más clarividentes de los Bulls en ataque, aunque los 8 jugadores que puso en cancha Del Negro se repartieron bastante los puntos.
El partido, con muy pocas pérdidas de balón (5 los locales y 6 los visitantes), se decantó finalmente del lado de Chicago pese al mayúsculo esfuerzo del local Jamison (34 puntos y 12 rebotes), que estuvo muy bien secundado por Javaris Crittenton (18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos) y Andrey Blatche -15 tantos y 13 rebotes-.
Trasladándonos ya al Oeste, Phoenix derrotó a Denver en un partido ofensivo (118-115) y sigue en su carrera casi imposible por alcanzar la octava plaza de la conferencia que da acceso a los playoffs.
Grant Hill estuvo colosal -23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias- y Jason Richardson no le anduvo a la zaga -22 tantos-. Pero la gran suerte para los Nuggets fue que Shaquille O'Neal se cargara fácilmente de personales, porque en los 24 minutos que jugó le endosó 19 puntos a Denver.
En los visitantes, Carmelo Anthony aportó 29 unidades, aunque no pudo anotar el triple sobre la bocina que hubiera supuesto el empate, y Chauncey Billups terminó con 20 puntos y 8 asistencias.