La díficil tarea que tienen por delante los Suns para intentar entrar en los playoffs del Oeste, se ha complicado un poco más con la lesión de uno de sus principales arietes ofensivos: Leandro Barbosa. El brasileño tendrá que estar de baja entre 1 y 3 semanas a consecuencia de una contusión ósea en su tibia izquierda.
Una mala caída el pasado miércoles, tras un intento de bandeja que fue taponado por la defensa de Philadelphia, le provocó una hiperextensión de la rodilla izquierda y aunque la resonancia que se le realizó el jueves no ha mostrado daños en los ligamentos, sí ha evidenciado una contusión ósea en la cabeza de la tibia que obligará al jugador a guardar reposo. En los Suns, a pesar de todo, están contentos porque la lesión podía haber sido mucho más grave.
La ausencia de Barbosa es un serio contratiempo para los Suns en su intento de reducir las 3 victorias y media de desventaja que les separan ahora mismo del octavo puesto de la Conferencia Oeste.
El brasileño es uno de los hombres más productivos en el ataque de Phoenix y lo estaba siendo aún más desde que Alvin Gentry tomó las riendas del equipo. Con Gentry, Barbosa ha promediado 19,1 puntos y 3,7 asistencias por partido, casi 6 puntos más por encuentro que con Porter al mando.