Un mate a 11:05 del final del tercer cuarto del partido que enfrentaba a Miami con Utah situó a Dwyane Wade como el máximo anotador de la franquicia de Florida en toda su historia. El escolta no se quedó ahí y celebró su nueva marca con un auténtico partidazo en el que terminó sumando 50 puntos.
Esa canasta en el tercer cuarto era el punto 9.460 en los 380 partidos que ha jugado Wade con los Heat y dejaba atrás la marca de Alonzo Mourning, que anotó 9.459 en muchos más encuentros (593).
Era cuestión de tiempo que el récord cayera y si Wade sigue en los Heat será cuestión de mucho más tiempo que alguien pueda acercarse a las marcas de la estrella del equipo de Florida ya que no hay muchos anotadores tan prolíficos en la liga como él, con 25 puntos de media en las 6 temporadas, con ésta, que lleva en la liga, todas en el equipo de Miami.
El hasta ahora poseedor del récord, Alonzo Mourning, no dudaba ayer en afirmar que Wade es, sin duda, el MVP de la liga. “Estoy orgulloso de él y creo que lo mejor está todavía por venir”, decía el recientemente retirado pívot sobre la joven estrella de los Heat.
Wade igualó también ayer su propio récord de 21 partidos seguidos anotando más de 20 puntos, esta temporada lidera la NBA con 29,7 puntos por partido, y batió ya esta temporada el récord de balones robados de la franquicia que poseía Glen Rice.