JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

Charlie Villanueva pierde a pesar de anotar 32 puntos

Oberto juega 2 segundos en la victoria de San Antonio

Los Cavs remontan a los Clippers con triple-doble de LeBron James

hispanosnba.com |

A Villanueva y Oberto se les cruzaron las historias. Mientras que el primero anotaba 32 puntos para perder, el segundo lograba una victoria apenas suya, porque sólo disputó 2 segundos de partido.

Milwaukee perdió en casa contra los Knicks de Nueva York y San Antonio truncó la buena racha de Charlotte Bobcats.

Aunque lo más espectacular de la jornada estuvo en Los Ángeles, donde los Clippers se dejaron escapar de forma incomprensible una victoria que tenían prácticamente atada ante Cleveland, que remontó 19 puntos en los últimos 11 minutos con un LeBron James estelar que terminó con un triple-doble.

Milwaukee 112 New York 120

Los Bucks tuvieron la mala suerte de encontrarse al mejor Larry Hughes de los últimos tiempos. Hughes endosó a los de Wisconsin 39 puntos, hizo 5 triples, capturó 6 rebotes, recuperó 4 balones y anotó a 1:34 del final un triple que terminó por matar a los locales.

A su exhibición se unieron Nate Robinson desde el banquillo y David Lee desde las alturas. El primero logró 32 puntos, 7 asistencias y 4 robos y resultó determinante al conseguir 10 tantos en los últimos 5 minutos de partido. El segundo dominó a placer los tableros con 19 puntos y 18 rebotes.

Mientras, en el bando local Charlie Villanueva y Ramon Sessions fueron los reyes, pero la escasa voluntad defensiva del equipo en la segunda parte fue una rémora que terminó por enterrar las aspiraciones locales. Y es que tras una primera parte muy ofensiva dominada por los Bucks (65-56) se vivió una segunda en la que los visitantes apretaron en defensa y los locales no respondieron a ese reto (47-64).

Los Knicks se metieron en el partido en el tercer cuarto merced a su mejor trabajo en la retaguardia y en un partido muy igualado supieron llegar con la cabeza fría a los últimos minutos.

El partido registró bastantes pérdidas de balón, una gran igualdad en el rebote y un auténtico aluvión de tiros libres. Por eso llama la atención que de los 73 tiros libres intentados en el encuentro sólo 2 correspondieran a Charlie Villanueva, que lanzó 26 veces a canasta y fue el mejor de Milwaukee sin lugar a dudas.

Villanueva volvió a demostrar se excelsa calidad al enchufar 32 puntos en 34 minutos, acierto que complementó con la captura de 9 rebotes. Suyos fueron 11 puntos en el último cuarto. Sólo Sessions estuvo a su nivel (22 puntos y 9 asistencias) en una noche amarga para Richard Jefferson a pesar de lograr 16 puntos, ya que sólo acertó 3 de sus 16 tiros a canasta.

San Antonio 100 Charlotte 86

Los Spurs truncaron la mejor racha de victorias consecutivas de la franquicia de los Bobcats. Charlotte había sumado 6 victorias en cadena y no estuvo lejos de firmar la séptima en lo que hubiera sido una auténtica campanada.

No lo hizo porque San Antonio se puso las pilas en el último cuarto y se entregó de lleno a su mejor virtud en los últimos partidos, la defensa. Se llegó al inicio del último cuarto con empate a 71, pero esa mejora defensiva local dejó un parcial final de 29-15 en un partido en el que la presencia hispana fue anecdótica.

A la ausencia de Ginóbili por lesión se unió la ridícula participación de Oberto, ridícula no por él, sino por la decisión de Popovich de ponerle en cancha ¡2 segundos!. En tan efímera participación, el cordobés aún tuvo tiempo de fallar un tiro imposible, un triple de 14 metros sobre la bocina del descanso. Aunque a buen seguro Fabri hubiera preferido no hacer el papelón de saltar a la cancha. Mal se le viene el futuro al internacional argentino teniendo en cuenta que Drew Gooden todavía no se ha incorporado al juego.

Mucho más peso tuvieron en el juego los 3 compañeros de Oberto que protagonizaron la ofensiva texana: Tony Parker (21 puntos y 7 asistencias), Roger Mason (21 puntos con 5 de 8 en el triple) y Tim Duncan (18 tantos y 11 rebotes).

Nota destacada del encuentro fue la tremenda efectividad de ambos equipos desde la línea de 3, ya que los Spurs lograron anotar 11 de 18 y los Bobcats 7 de 12.

LeBron firma una gran remontada

En partidos sin hispanos, lo más destacado fue la espectacular remontada de Cleveland en Los Angeles ante los Clippers, que dominaban sorprendentemente por 17 puntos al final del tercer cuarto (69-52).

Igual de incomprensible que fue el desastre ofensivo visitante en esos 36 minutos, lo fue la debacle local en los últimos 12, en los que un parcial de 14-35 devolvió la lógica al partido a través de la más salvaje falta de lógica para dejar el electrónico en el 83-87 final.

De este modo tan anómalo alcanzaron los Cavaliers su victoria 50. Lo hicieron con un enorme triple-doble de LeBron James -32 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias- y un fantástico triple en los últimos segundos de un Mo Williams que estuvo desafortunado en el resto del partido. Randolph (20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Thornton (20 tantos y 9 rebotes) fueron los mejores locales en un encuentro en el que se vivió el regreso de Chris Kaman tras permanecer 3 meses y medio de baja.

Menos llamativo fue el Indiana-Utah, aunque implicara la duodécima victoria consecutiva del equipo de Jerry Sloan (100-112).

Los Jazz se sobrepusieron al mal partido en el tiro de Deron Williams (1 de 9), aunque ofreció 12 asistencias. Lo hicieron liderados por Okur desde el quinteto inicial -24 puntos- y Millsap desde la segunda unidad -22 tantos y 9 rebotes-.

Murphy, ¡qué gran mes de marzo lleva este jugador!, fue el mejor local con 23 puntos y 13 rebotes, seguido de Ford (21 y 9 asistencias) y Jack, que también anotó 21 unidades.