El reposo no ha sido suficiente para sanar la espalda del escolta de los Wizards DeShawn Stevenson y finalmente ha tenido que pasar por el quirófano. El jugador ha sido operado de una hernia discal en su columna vertebral y dice adiós a la temporada.
La hernia de la que ha sido intervenido era el origen de los continuos dolores de espalda que han impedido jugar a Stevenson desde finales del pasado mes de diciembre. Desde entonces, la presumible vuelta del jugador a las pistas ha ido retrasándose ante la falta de mejoría de sus dolencias y finalmente el regreso esperado no se producirá.
El escolta de los Wizards comenzará en 2 semanas con los ejercicios de rehabilitación, pero hasta dentro de 3 o 4 meses no podrá volver a la actividad baloncestística. Stevenson ha promediado 6,6 puntos y 3,1 rebotes en los 32 partidos que ha disputado, con muy malos porcentajes, aunque en su defensa hay que decir que prácticamente no ha llegado a estar en plenitud física en toda la temporada debido a sus dolencias lumbares.
Su escasa forma y posterior baja, junto a la de Haywood y Arenas, que no han disputado ni un solo partido esta temporada, ha contribuido a que los Wizards estén haciendo una de las peores temporadas que se les recuerda.