En el resto de la jornada, suerte dispar para los equipos con jugadores hispanos. Mientras Portland vencía en casa a Indiana con muchos apuros, ni los Bucks ni los Nets pudieron, como se esperaba, con los 2 rivales más duros de su conferencia. Ni Villanueva, ni Fernández ni Rodríguez tuvieron actuaciones destacadas.
En el resto de partidos, vibrante victoria de Miami ante Phoenix en un partido muy ofensivo, contundente triunfo de Chicago frente a Golden State y triste derrota de los Wizards en Oklahoma City y es que ni con Kevin Durant y Jeff Green ausentes en los locales fueron capaces de arrancar algo positivo de su visita a los Thunder.
Partidos con hispanos
Los Blazers sumaron ante los Pacers su décima victoria consecutiva en casa con mucho sufrimiento (107-105). Primero tuvieron que remontar un partido que tenían muy cuesta arriba. Lo hicieron con un parcial de 14-0 en los comienzos del último periodo del que formó parte 1 triple de Rudy Fernández.
Después tuvieron que sufrir y mucho, especialmente después de que una inoportuna pérdida de balón de Steve Blake a 12 segundos del final permitiera a Marquis Daniels igualar a 105 el encuentro con un mate. Pero en la última jugada, Ford hizo falta sobre Roy cuando quedaban 1,7 segundos y el escolta de los Blazers, que anotó 10 de los últimos 12 puntos de su equipo, no falló desde la línea de castigo.
No fue un día especialmente bueno para los españoles, sobre todo para el canario Rodríguez. El base apenas jugó 5 minutos en los falló un tiro y dio 1 asistencia. Fernández jugó bastante más, 27 minutos, y estuvo mejor, aunque le faltó acierto en el tiro (2 de 6). Terminó con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y su mejor momento fue su participación en el parcial que permitió remontar a Portland.
Roy, 28 puntos, y Outlaw y Aldridge, 21, fueron los mejores en los Blazers y Daniels, 28, y Ford, 24, en los Pacers.
En Cleveland, los Cavaliers se mostraron como un rival muy superior a los Bucks durante los 48 minutos de partido (91-73). La defensa local fue demasiado para el equipo visitante que terminó perdiendo 18 balones y anotando sólo el 37% de sus tiros.
A Villanueva, que sumó 9 puntos (4 de 12 en el tiro) y 8 rebotes, supo pararle bien la defensa de los Cavs y fue Jefferson el único que tiró del carro ofensivo de los Bucks, sumando 29 puntos. En los locales, LeBron James sumó 23 puntos y 8 rebotes en 33 minutos con 4 triples de 5 intentos y Delonte West robó 8 balones, además de anotar 13 puntos.
En New Jersey, los Celtics se complicaron sobremanera un partido que parecían tener controlado y tuvieron que tirar de sus mejores armas, Allen y Pierce, para sacar adelante un partido que perdían de 3 puntos (111-108) a poco más de 1 minuto del final después de haber empezado el último cuarto con 11 puntos de ventaja. Allen empató con un triple y Pierce anotó la suspensión decisiva a 20 segundos del final tras errar Harris, con un decisivo tapón de Perkins, y Carter en la otra canasta.
Pierce, 31 puntos y 12 de 14 en el tiro de campo, y Rondo, 20 puntos, fueron los mejores anotadores de los Celtics, mientras que Carter, 34, y Harris, 25 y 11 asistencias, lo fueron en los Nets, en los que Nájera sigue en la lista de inactivos.
Resto de la jornada
En el resto de la jornada del miércoles destacó el brillante partido ofensivo que se vivió en Miami, donde los Heat se impusieron a los Suns (135-129) con otra esplendorosa exhibición de cualidades de Wade que finalizó el encuentro con 35 puntos, 6 rebotes y ¡16 asistencias!. Beasley y Cook aportaron 28 y 27 puntos desde el banquillo y el segundo machacó a los Suns desde la línea de 3 (6 de 8).
Nash sumó 29 puntos y 10 asistencias para Phoenix y Richardson y O’Neal 22 tantos cada uno. Barnes se unió al festival de triples anotando 5 y es que entre ambos equipos sumaron 27 triples de 51 intentos.
En Oklahoma, Washington volvió a demostrar su debilidad como conjunto y no pudo con los Thunder (88-83) a pesar de que éstos no pudieron contar con 2 de sus principales jugadores, Kevin Durant y Jeff Green, si bien es cierto que Caron Butler no fue de la partida en los visitantes. El serbio Krstic fue el máximo anotador local con 18 puntos y Jamison se quedó solo, como era de esperar, en los Wizards, sumando 29 puntos y 10 rebotes.
Por último, en Chicago, los Bulls arrollaron a los Warriors (110-88) que sólo aguantaron el primer cuarto. En los locales destacaron sus recientes fichajes. Salmons hizo 23 puntos y Miller 19, mientras que Noah sumó 14 y capturó 17 rebotes. En Golden State, Jackson sumó 19 y Crawford y Maggette acumularon un pobre 9 de 31 en los lanzamientos.