Era la Noche Latina en el Madison Square Garden y Al Horford, único hispano en pista, lo celebró realizando un gran encuentro, aunque no pudo hacerlo con una victoria. El triunfo se lo quedaron los locales que lucieron una camiseta especial para la ocasión con el nombre en español de la ciudad.
En Utah, los Rockets tampoco pudieron con unos Jazz que volvieron a ver al mejor Boozer sobre la pista después de sus 3 meses de ausencia. Su acierto y el de Williams fueron demasiado para los texanos, en los que Luis Scola volvió a tener una buena actuación, aunque sin alcanzar el gran nivel de otros encuentros.
New York 109 Atlanta 105
Noche latina en el Madison con los Knicks luciendo en la camiseta el nombre de su ciudad escrito en español aunque el único jugador hispano sobre la pista lucía la camiseta del equipo rival, el dominicano Al Horford. El pívot de Atlanta tuvo una gran noche y terminó con 20 puntos y 13 rebotes, pero no fue suficiente para que Atlanta sacara algo positivo de su visita al Madison.
Los Hawks empezaron a perder el encuentro al final del tercer cuarto, que finalizó con un marcador de 84 a 75 para los locales, y terminaron de malograrlo en el último periodo, cuando tras 6 puntos seguidos de Harrington y una canasta de Hughes los locales tomaron una ventaja de 16 puntos (95-79).
Atlanta trató de apretar al final ante la relajación del rival, pero era ya demasiado tarde y malgastaron su último cartucho en forma de un triple de Johnson, que podía haber puesto la diferencia en 1 punto a 6 segundos del final, que no encontró su objetivo.
Hubo 2 estilos muy diferentes en la pista. El baloncesto controlado de los Hawks -dominador en la pintura (60-42), desacertado en el triple (6 de 25) y renunciando al contraataque (ni un solo punto en transiciones rápidas)- y el rápido y de gatillo fácil de los Knicks que, a falta del lesionado Nate Robinson, tuvieron al recién llegado Larry Hughes como su mejor anotador y una gran contribución del italiano Gallinari desde el banquillo. El novato de los Knicks consiguió su mejor anotación en la NBA (17 puntos).
En Atlanta, Horford y Johnson fueron los mejores. El dominicano se mostró dominador en el juego interior aprovechando la ausencia de pívots puros en el esquema de D’Antoni y vivió su mejor momento en el comienzo del tercer cuarto, cuando anotó 9 puntos en los primeros 4 minutos. A partir de ahí se apagó su contribución ofensiva (sólo 2 puntos más y a 20 segundos del final) y su equipo lo acusó sobremanera.
Los números:
- New York: Hughes 23 pt; Harrington 20 pt, 10 reb y 4 rob; Chandler 18 pt; Gallinari 17 pt (4 de 5 t3); Lee 13 pt y 14 reb.
- Atlanta: Horford 20 pt y 13 reb; Johnson 18 pt, 7 reb y 6 as; Marvin Williams 17 pt y 8 reb.
- Horford consigue su doble-doble número 12 de la temporada.
Utah 101 Houston 94
No pudieron los Rockets asaltar el fortín de los Jazz en Salt Lake City. Los de Utah vuelven a hacerse fuertes en su feudo, fueron el mejor equipo como local la temporada pasada, y suman 10 victorias seguidas en su pista y 14 de 16 en lo que llevamos de 2009.
Los Rockets tuvieron mala suerte. Volvió Boozer y lo tuvo que hacer cuando les tocaba a ellos visitar el estado mormón. No es que Boozer regresara anoche a las pistas, el de ayer era su quinto partido tras regresar de la lesión, sino que lo que regresó fue su mejor juego, ése que no había vuelto en los partidos anteriores debido a la falta de ritmo competitivo tras 3 meses de ausencia.
Jugó por primera vez más de 30 minutos (34) y se convirtió en una pesadilla para los jugadores interiores de los Rockets y en particular para Ming, emparejado en muchas ocasiones con él y al que le costó mucho defender los lanzamientos desde 5 y 6 metros del ala-pívot de los Jazz, que terminó con 20 puntos y 17 rebotes.
Junto a Boozer, Deron Williams fue el otro puntal de los locales. El base de los Jazz estuvo fino en el ataque, 26 puntos, excelente en la dirección del juego, 14 asistencias, y anotó en los momentos decisivos. A poco más de 20 segundos del final, una canasta suya desde 6 metros decidió el encuentro (97-92). Lowry le dejó un mínimo espacio, algo que no se puede hacer con el base de los Jazz y menos en los minutos finales del partido, y Williams no perdonó.
Lowry fue, precisamente, el mejor hombre en ataque del banquillo visitante. Un ataque que lideraron Artest y un Yao Ming que sólo pudo jugar 30 minutos por problemas de faltas. Scola no se encontró tan cómodo que en otras ocasiones ante los siempre correosos hombres interiores de los Jazz y terminó con 13 puntos y 5 rebotes tras acertar 5 de sus 9 lanzamientos. Buenos números, pero que saben a poco ante el gran rendimiento en los últimos meses del bonaerense.
Los números:
- Utah: Deron Williams 26 pt y 14 as; Boozer 20 pt y 17 reb; Brewer 19 pt; Okur 16 pt y 8 reb.
- Houston: Artest 25 pt (5 de 8 t3); Ming 19 pt, 7 reb y 6 as; Lowry 14 pt; Scola 13 pt.