La increíble victoria de Chicago Bulls ante Houston Rockets, por el modo de producirse, tuvo un sabor agridulce para el equipo local, que vio como uno de sus jugadores más importantes, Luol Deng, se lesionaba antes del descanso.
Lo que parecía una lesión simplemente preocupante se ha convertido en apenas unas horas en una dolencia grave que puede dejar a Deng fuera de juego por lo que resta de temporada.
Un examen de Rayos X ha revelado que el alero británico sufre una fractura de la tibia derecha por estrés, aunque todavía queda por ver qué da de sí la resonancia magnética a la que se verá sometido mañana lunes.
Deng tuvo que abandonar la pista cuando restaban 2:42 para finalizar la primera parte. En un principio, el jugador, que ya arrastraba molestias en la zona, pensó que se trataba simplemente de una distensión muscular, pero la cosa parece, como decimos, mucho más seria.
No está siendo la presente temporada una campaña exitosa para el baloncestista europeo formado en Estados Unidos. El pasado verano firmó un gran contrato con los Bulls (71 millones de dólares por 6 años) y desde entonces su juego no ha evolucionado como todos esperaban.
Hasta la fecha ha jugado 49 partidos promediando 14,1 puntos y 6 rebotes en 34 minutos. Bastante menos de lo que se podía esperar de este joven de 23 años que creció deportivamente en la prestigiosa Universidad de Duke.