Que estos Pistons no son los de otras temporadas es cada día más claro y a estas alturas pocos podrán negar que el intercambio de Billups por Iverson ha hecho crecer a Denver a costa de unos Pistons que poco a poco van perdiendo el respeto de sus rivales.
Horford volvió en Detroit a los números a los que nos tenía acostumbrados antes de lesionarse y parece recuperar su tono de juego, mientras que Herrmann volvió a calentar los asientos del banquillo local.
En Milwaukee, los Bucks sobreviven a la ausencia de algunos de sus mejores jugadores a base de un ataque vertiginoso que volvió a dirigir con acierto Sessions. Villanueva no estuvo al altísimo nivel de otros encuentros, pero tuvo una buena actuación con 17 puntos anotados en 26 minutos de juego.
Detroit 95 Atlanta 99
Los Pistons prosiguen su proceso de vulgarización como equipo, apenas superan el 50% de victorias (27-24), y cayeron ante unos Hawks inmersos en un proceso completamente opuesto, porque Atlanta crece cada día más como conjunto.
Ayer, con un Horford que parece haber recuperado su tono de juego tras la lesión, Johnson ejerciendo de líder y Murray volviendo a protagonizar una excelente actuación desde el banquillo, se llevaron la victoria de Auburn Hills, que un día más no completó su aforo.
Y es que no sólo la crisis económica parece influir en el progresivo abandono de los aficionados de los Pistons. Mucho tiene que ver la pérdida de poderío de un equipo que ha dominado el Este en las últimas temporadas y en el que el argentino Herrmann permaneció anoche todo el encuentro en el banquillo.
Ayer tuvo que ser Iverson, disminuido por un resfriado, quien intentase llevar al equipo hacia delante. Pero no hubo manera. Los Hawks abrieron un hueco de 7 puntos a 49 segundos del final tras 6 puntos consecutivos de Johnson y una canasta anterior de Horford y sentenciaron el partido.
Los Pistons intentaron cerrarlo a toda prisa de la mano de Iverson y Hamilton, pero no tuvieron tiempo y 2 tiros libres de Johnson sellaron la victoria visitante a 8 segundos del final.
Los números:
- Detroit: Iverson 28 pt y 3 rob; Hamilton 14 pt; Prince 12 pt, 5 reb y 8 as.
- Atlanta: Johnson 27 pt; Murray 23 pt; Horford 15 pt y 7 reb; Smith 10 pt, 7 reb, 7 as y 4 rob.
Milwaukee 122 Indiana 110
Los Bucks parecen llevar bien la ausencia de jugadores tan importantes como Redd, Bogut o Ridnour y uno de los principales culpables de ello es sin duda el base de segundo año Ramon Sessions. El jugador de Nevada tuvo un año duro de novato, apenas jugó hasta la parte final de la temporada, pero cuando tuvo oportunidad ya demostró que no era un jugador cualquiera, decidiendo partidos y repartiendo 24 asistencias en un solo encuentro.
Ahora, con la baja de Ridnour le ha llegado la oportunidad de ser titular y no la está desaprovechando. Se marcó un partidazo de 44 puntos ante Detroit, anotó 26 ante Houston y ayer dio toda una exhibición de reparto de juego, 17 asistencias, ante Indiana.
Sessions fue el director de una orquesta en la que hubo más de un solista. Jefferson realizó un gran encuentro, 32 puntos, Bell estuvo increíble desde la suplencia y el dominicano Villanueva también puso lo suyo, 17 tantos, aunque estuvo menos activo en el rebote que en anteriores encuentros.
La victoria aun así, y a pesar del engañoso marcador final, no fue sencilla. A 5 minutos del final, la ventaja de los Bucks era de sólo 2 puntos, pero un triple del temporero Eddie Gill, una canasta de Jefferson y una jugada de 3 puntos de Villanueva volvieron a despejar de nubes el cielo de unos Bucks que habían desperdiciado poco antes 10 puntos de ventaja.
En Indiana Granger fue el máximo anotador, aunque a costa de un mal partido en el tiro (5 de 18) y Murphy y Jack superaron también los 20 puntos anotados.
Los números:
- Milwaukee: Jefferson 32 pt, 7 reb y 4 triples; Bell 20 pt; Villanueva 17 pt; Sessions 15 pt, 7 reb y 17 as.
- Indiana: Granger 26 pt; Murphy 23 pt y 10 reb; Jack 21 pt y 6 as; Ford 14 pt y 13 as.
Los Clippers ganan en la prórroga a los Knicks
En partido sin hispanos, los Clippers se llevaron en la prórroga (128-124) el partido que les enfrentaba a los Knicks. Una prórroga a la que llegaron gracias a un tiro libre anotado por Novak, como consecuencia de una inoportuna protesta de Harrington que derivó en técnica, y una canasta de Randolph a 11 segundos del final. Robinson no acertó con el último lanzamiento de los Knicks y el novato Gordon se encargó de liderar a los suyos hacia la victoria en el tiempo extra.
Gordon acabó sumando 30 puntos, un inesperado Novak 23 con 6 triples de 8 intentos y Randolph 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Thornton llegó también a la veintena y Baron Davis compensó su desafortunada noche en el tiro, 5 de 17, repartiendo 20 pases de canasta entre sus compañeros.
En los Knicks, Robinson bordeó un espectacular triple-doble –33 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes- en tanto que Chandler sumó 27 tantos y Harrington 19 y 11 rebotes, aunque con un horrible 1 de 10 en sus intentos triples.
En Charlotte, los Bobcats no tuvieron problemas para ganar (101-89) a unos Wizards que van camino de disputar con los Kings la última plaza de la liga. Augustin sumó 24 puntos, Radmanovic 21 –con 5 triples-, Okafor 16 tantos y 13 rebotes, Felton 15 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y Diaw 14 puntos, 7 asistencias y 7 tapones para completar la excelente actuación de su quinteto titular.
En los Wizards, ya aburre decir que una vez más hubo poco más que Butler, 26 puntos, y Jamison, 23 tantos y 9 rebotes. Y es que el equipo de la capital federal tiene muy poco que aportar a esta liga.