La temporada del pívot australiano de los Bucks Andrew Bogut parece tocar a su fin. El jugador tendrá que estar al menos 8 semanas de baja como consecuencia de una fractura por estrés que sufre en su espalda.
Si se recupera en esas 8 semanas, Bogut aún llegará a jugar los últimos partidos de la temporada regular, pero lo que parece casi imposible es que su equipo consiga llegar a la fase final sin su concurso. Y es que el juego interior del conjunto de Milwaukee se queda más que cojo sin su presencia.
Bogut venía padeciendo en las últimas semanas numerosos problemas musculares en la espalda. Empezó a sufrirlos el 17 de diciembre, contra Philadelphia, y se había perdido 13 de los últimos 18 partidos, además de tener una participación reducida en los 2 últimos que ha disputado.
Una serie de pruebas que se le han realizado esta semana han mostrado que el origen de las contracturas y dolores que sufre el jugador es una fractura por estrés en la espalda que, en principio, no necesitará de cirugía aunque sí de ejercicios de rehabilitación.
La baja de Bogut se une a la definitiva para toda la temporada de Michael Redd y deja a los Bucks en una difícil situación de aquí a final de campaña.