El ex entrenador de los Philadelphia 76ers Mo Cheeks no será finalmente técnico asistente en los Grizzlies al lado de Lionel Hollins, tal y como se había anunciado en un principio. Cheeks ha declinado la oferta realizada por su amigo y ex compañero como jugador en los Sixers.
“Decidió que quería un poco más de tiempo para sí mismo.”, dijo Hollins ayer en su presentación como nuevo técnico de los Grizzlies, “Ciertamente lo entiendo. Tendrá oportunidades más adelante”.
Con Cheeks y el actual asistente de los Grizzlies, Johnny Davis, Hollins hubiera dispuesto de 2 ex entrenadores de los Sixers (Davis lo fue en la temporada 1996-97). Dos hombres con amplia experiencia, algo que el nuevo técnico de Memphis deseaba ya que, según sus palabras, le gusta estar rodeado de gente capaz de asumir responsabilidades y corregirle a él si es necesario.
Despedido como técnico de Philadelphia el mes pasado, Cheeks tenía contrato hasta final de la temporada que viene y probablemente una cláusula de compensación en su contrato (los Sixers se ahorran lo que otro equipo le pague) por lo que no hubiera podido ganar más dinero del que ya tiene asegurado.
Aun así, no han sido al parecer las razones económicas, sino las personales, las que le han llevado tomar la decisión de no incorporarse a los Grizzlies.