El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, está planeando retirarse al final de la temporada 2009-10, según él mismo ha afirmado en una entrevista que será emitida mañana domingo.
La entrevista, realizada por la ABC y parte de cuyo contenido adelanta hoy Sporting News, se emitirá en el descanso del partido que los Lakers juegan contra los Spurs en el Staples Center. En ella, ante la pregunta “¿Te has planteado hasta cuándo quieres entrenar?", Jackson responde: “Un año más después de éste con los Lakers”.
Jackson, de 63 años, termina su contrato actual con los Lakers al final de la temporada que viene y parece que su idea es no renovar dicho acuerdo y tomarse un merecido descanso. En esa decisión pueden haber influido, sin lugar a dudas, los problemas de salud que ha sufrido en los últimos años, incluída una operación para ponerle una prótesis en la cadera.
El ‘Maestro Zen’, como se conoce a Jackson, ha sido 9 veces campeón de la NBA como entrenador, 6 con Chicago y 3 con los Lakers, y formó parte, como jugador, del equipo de los Knicks que ganó los 2 únicos títulos de la franquicia neoyorquina en 1970 y 1973, aunque en el primero de ellos no pudo jugar en toda la temporada debido a una lesión.
Entre los nombres que se mencionan como posibles sustitutos de Jackson, si finalmente abandona el equipo, están los del actual técnico de los Hornets, Byron Scott, el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, y los actuales asistentes de los Lakers, Kurt Rambis y Brian Shaw.