Mucho sufrieron tanto Houston como San Antonio para poder sumar sendas victorias. Los Rockets ganaron en un final decidido por una polémica falta en ataque señalada a Kleiza. Los Spurs no respiraron tranquilos hasta ver fracasar el postrero intento de Diaw por arrebatarles el triunfo.
Scola realizó una gran labor, mano a mano con Ming, en la victoria de los Rockets ante los Nuggets. Los pívots de Houston mantuvieron un intenso duelo, tenso por momentos, con los hombres interiores de los Nuggets.
En Charlotte, Oberto jugó solo 2 minutos y Ginóbili tuvo un partido bastante flojo hasta que a 4 minutos del final decidió despertar para anotar 2 triples y dar a los Spurs una ventaja decisiva.
Houston 115 Denver 113
Los Rockets terminaron superando en los últimos segundos a los Nuggets en un partido muy igualado con un final cargado de suspense y polémica. Una discutible personal en ataque señalada al alero visitante Linas Kleiza a 7 segundos del final decantó el choque a favor de los locales y levantó las iras de los jugadores y técnicos de Denver.
Hasta entonces el partido se había movido en parámetros de gran igualdad. En 15 ocasiones empataron los 2 equipos en el marcador y hasta en 17 cambió el equipo que lo lideraba, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera abrir más de 8 puntos de hueco en el marcador.
La lucha más interesante se produjo en las cercanías del aro, donde los pívots de Denver, Kenyon Martin y Nene, mantuvieron un duelo de gran intensidad con el chino Ming y Luis Scola. Martin y Nene superaron la veintena de puntos, Ming la treintena y Scola no les anduvo a la zaga y terminó con 16 puntos y 8 rebotes y una buena serie de 8 de 14 en el lanzamiento.
Todo llegó igualado a los últimos segundos. Con Houston 1 arriba (114-113), Ming cometió uno de sus escasos errores en el tiro a 18 segundos del final, dando a Denver la oportunidad de ganar el partido.
George Karl puso en pista a Kleiza. El lituano penetró hacia canasta y con 7 segundos en el reloj dobló el pase para Nene que machacó la canasta. Todo parecía ponerse a favor de Denver pero… los árbitros anularon la jugada tras señalar falta en ataque de Kleiza sobre Chuck Hayes. Una decisión que indignó a los de la franquicia de Colorado, que no vieron falta en el contacto entre ambos jugadores.
Aún hubo tiempo para más. Dahntay Jones hizo una falta rápida a Aaron Brooks y este sólo fue capaz de anotar 1 de los 2 tiros libres. Con 115-113 y 6 segundos por jugar, el balón llegó a Kenyon Martin que recibió una falta cuando intentó lanzar a canasta.
En sus manos estaba empatar el encuentro. Martin había anotado hasta entonces los 3 tiros libres que había hecho en el partido, pero la estadística no miente y el ala-pívot de los Nuggets falló los 2 lanzamientos para acabar con 3 de 5 en su porcentaje de tiros libres habitual (58%). El partido era de los Rockets.
Los números:
- Houston: Ming 31 pt (13 de 19 tc); Alston 18 pt y 11 as; Wafer 18 pt; Scola 16 pt y 8 reb.
- Denver: J.R. Smith 24 pty 7 reb (5 de 7 t3); Nene 23 pt y 12 reb; K.Martin 22 pt; Billups 13 pt, 12 as y 6 bp.
- Denver perdió 20 balones, el doble que su rival.
Charlotte 84 San Antonio 86
San Antonio sufrió mucho para hacerse con la victoria en Charlotte, en un partido donde escasearon las transiciones rápidas y abundaron las imprecisiones en el tiro. Hasta que no sonó la bocina final no pudieron respirar tranquilos los hombres de Popovich.
Fabri Oberto volvió a ser un visto y no visto sobre la pista, en la que estuvo 2 minutos y apenas le dio tiempo a anotar una canasta. Ginóbili no tuvo su día, pero en un partido apagado supo hacer coincidir sus escasos destellos con los momentos en que su equipo más lo necesitaba.
Charlotte había entrado en el último periodo llevando la iniciativa en el marcador y los Spurs no consiguieron arrebatársela hasta que restaban 4 minutos para el final. Fue en ese preciso instante cuando apareció el Manu de los finales intensos en estado puro.
El argentino, que hasta entonces llevaba 2 lanzamientos anotados de 8 intentos y había fallado sus 3 intentos triples, anotó sendos triples en 2 ataques consecutivos que pusieron a su equipo por delante (78-83) con una ventaja que resultaría decisiva. Y no sería porque los Bobcats no la intentasen reducir con todas sus fuerzas.
Dos tiros libres de Raja Bell, el mejor de los locales, a 1:09 en el final pusieron el 84-86 que resultaría el definitivo en el marcador aunque entonces nadie lo sabía. Ambos equipos intentaron sin éxito modificar el luminoso en el último minuto.
A 10 segundos del final, Okafor taponó el intento de Tim Duncan de sentenciar el encuentro y los Bobcats atacaron para tratar de empatar o ganar. Felton dribló a Ginóbili y se fabricó una posición cómoda de tiro, pero cuando se elevó apareció la contundente mano de Duncan para taponar su lanzamiento, tan contundente que el balón se fue hasta la línea de 3 puntos donde se encontraba sin marca Boris Diaw. El francés lanzó para ganar sobre la bocina mientras todos en el Time Warner Cable Arena contenían la respiración y el balón fue rechazada por el aro.
Los números:
- Charlotte: Bell 25 pt; Diaw 16 pt y 13 reb; Felton 13 pt y 9 as.
- San Antonio: Duncan 17 pt, 11 reb y 6 as; Parker 13 pt y 10 as.
- Entre los dos equipos únicamente sumaron 7 puntos al contragolpe.
- Michael Finley erró sus 7 intentos triples y terminó con 1 de 9 en tiros de campo.
- El banquillo de los Spurs sumó 36 puntos por 9 del de los Bobcats.
Cómoda victoria de los Warriors
Dos equipos marcados esta temporada por las lesiones, Warriors y Wizards, se dieron cita en el Oracle Arena de Oakland. Los locales se llevaron la victoria (119-98) con comodidad tras remachar con un 33-19 en el último cuarto un partido que dominaron casi desde el inicio.
En las filas locales, Crawford y Jackson, con 28 y 26 puntos fueron los mejores. Los Warriors anduvieron acertadísimos desde más allá del arco (13 de 21). En Washington, Blatche y los habituales Jamison y Butler anotaron 22 puntos cada uno.