El alero de los Houston Rockets Ron Artest deberá guardar reposo entre 7 y 10 días más a causa de la lesión que sufre en su tobillo derecho. Pasado ese plazo, los servicios médicos del club reevaluaruán el estado de la zona lesionada para decidir si el jugador puede o no reincorporarse a la competición.
Las pruebas de imagen realizadas sobre el tobillo lesionado han mostrado que el jugador sufre una contusión ósea en la zona, que es la causa de los dolores que han provocado que Artest no haya podido jugar en 5 de los 6 últimos partidos del equipo.
La contusión es consecuencia de la torcedura de tobillo que el jugador sufrió en noviembre y de la que se volvió a resentir a comienzos de enero, pero los médicos han descartado la existencia de fracturas en el hueso o daños en los ligamentos, algo que aleja el fantasma de una posible cirugía y una recuperación más larga y complicada.
El propio jugador reconocía ayer que tal vez debería haber dado más tiempo para recuperarse a su tobillo en vez de forzar una vuelta que ha resultado precipitada y contraproducente. La baja de Artest en los Rockets se une a las de Tracy McGrady y Luther Head.