El alero de Los Angeles Lakers Luke Walton estará al menos 2 semanas de baja por culpa de la lesión que sufre en su pie derecho, lesión que ya le hizo perderse el partido de su equipo ante los Trail Blazers.
El jugador sufre una sesamoiditis en el pie derecho, una inflamación en el entorno de los huesos sesamoideos, situados en la base del dedo gordo, y que se extiende al propio dedo. Una enfermedad habitual en corredores y bailarinas, por el apoyo continuo sobre los dedos, pero no tan frecuente entre los jugadores de baloncesto.
La lesión habitualmente cura por sí sola sin necesidad de cirugía aunque, eso sí, Walton deberá llevar durante una semana una bota protectora que evite los apoyos de la zona lesionada.
El alero de los Lakers había ocupado la titularidad en el equipo en los 11 partidos previos a su lesión. El jugador hispano Trevor Ariza fue quien ocupó su lugar ante los Blazers y parece el principal candidato para seguir formando en el quinteto titular en ausencia de Walton, aunque Phil Jackson podría optar también por recuperar a Radmanovic para el cinco inicial.