El base suplente de los Lakers, Jordan Farmar, ha regresado a Los Ángeles, abandonando al resto del equipo que sigue de gira por el sudeste del país, como consecuencia de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda.
La lesión se produjo en el último cuarto del partido del viernes contra Miami cuando, tras robar un balón, intentó realizar una bandeja en el aro contrario. Farmar no pudo jugar anoche contra los Orlando Magic y hoy ha regresado a California para ser examinado por los médicos de la franquicia mañana lunes.
Por de pronto se perderá los otros dos partidos que le restan a su equipo en esta minigira por el sudeste, contra Memphis y New Orleans, pero la mayor preocupación en la franquicia es que el desgarro que sufre en el menisco le obligue a pasar por el quirófano. De ser así, el jugador se podría perder entre 4 y 8 semanas.
Un contratiempo para los Lakers que carecen de un tercer base puro. Contra Orlando, Derek Fisher tuvo que jugar más minutos de los habituales y Sasha Vujacic ejercer de armador suplente.La franquicia se está planteando repescar a Coby Karl o Joe Crawford, cortados en pretemporada por los Lakers, para reforzar la posición de base.
Ambos jugadores militan actualmente en la Liga de Desarrollo con buenos números. Karl promedia 16,4 puntos y 5,4 asistencias con los Idaho Stampede y Crawford 22 puntos, quinto mejor anotador de la D-League, y 3,6 asistencias con Los Angeles D-Fenders, el equipo afiliado de los Lakers.