El base de Toronto Raptors José Manuel Calderón tuvo que abandonar la cancha del Air Canada Centre tras sufrir un tirón muscular al final del primer cuarto. El jugador español intentó seguir jugando en el segundo cuarto pero no pudo y tuvo que abandonar definitivamente el partido.
Todo discurría con total normalidad. Calderón no había asistido aún a sus compañeros, pero había anotado 1 triple y 1 canasta de 2 para aportar a los suyos 5 puntos. Toronto dominaba el marcador con suficiencia ante Houston Rockets por 25-14 cuando justo en el último suspiro del cuarto Calderón es sustituido y las cámaras le siguen, ya que no se queda en el banquillo sino que se va directamente al vestuario. Cunde la alarma.
Sin embargo, la grada respira cuando transcurridos 3 minutos del segundo cuarto el base aparece por la bocana de los vestuarios. Aplausos del público. Calderón se sienta en el banquillo junto a sus compañeros y casi de inmediato regresa a la cancha reemplazando a Solomon.
Poco dura la tranquilidad. Apenas medio minuto después de ingresar en la pista, el internacional español levanta el brazo pidiendo el cambio. En una carrera de regreso a su aro para defender un contraataque ha vuelto a sentir el mismo problema en su pierna derecha.
La lesión la sufre el jugador en una entrada a canasta en el primer cuarto. Tras la misma se lleva la mano de inmediato a la parte posterior de su muslo derecho. Todo apunta a que es un tirón muscular, aunque habrá que esperar a las primeras evaluaciones médicas para precisar el alcance de la dolencia.
Se rompe una racha
Parecía imposible, salvo contratiempo grave, que Calderón pudiera acabar un partido sin dar ningún pase de canasta. Hace unas horas ha ocurrido.
En los 13 minutos que estuvo en cancha, el base de los Raptors no pudo dar ninguna asistencia, por lo que se rompe una racha de 57 partidos consecutivos en los que el armador extremeño había dado al menos 1 asistencias a sus compañeros.
Éste es el segundo problema físico que sufre el jugador en la presente temporada, tras la lesión que le apartó de las canchas durante 2 partidos en noviembre. Lo preocupante es que ambas lesiones las ha sufrido en la misma zona de su cuerpo. Habrá que estar atentos a lo que digan los médicos.