El jugador argentino Emanuel Ginóbili reconoce que aún no está en forma una vez ha entrado ya en competición tras estar 3 meses en el dique seco por una lesión en el pie izquierdo. Pero anuncia que espera estar a tope a finales de este mismo mes.
El escolta bahiense se manifiesta de tal modo en una entrevista que le hace en ESPN Marc Stein, una escueta conversación consistente en 5 preguntas en un mano a mano entre Stein y Manu.
La estrella de los Spurs le dice a Stein que en los partidos que ha disputado hasta la fecha va “mejorando de a poco. Estoy intentando volver a entrar en el ritmo, recuperando los tiros, los cortes, cosas así”.
Afirma el astro argentino que en los últimos partidos siente que el tobillo le está respondiendo bastante bien y hace una confesión que llena de esperanza a todos los aficionados argentinos y a todo aquel que sin ser argentino ame el baloncesto: “Espero estar al ciento por ciento para fines de mes”.
Falta de costumbre
Manu Ginóbili reconoce en la breve conversación que aunque no siente dolor se da cuenta de que, hoy por hoy, todavía no está en forma. Y es que el internacional albiceleste dice que no tiene costumbre, afortunadamente, de estar parado tanto tiempo como lo ha estado. Parece seguro que los 3 meses que ha pasado apartado del básquetbol se le han hecho eternos.
Respecto a su equipo, San Antonio Spurs, se muestra muy confiado. Afirma que es un grupo con las mismas posibilidades que los Spurs campeones de años anteriores, sólo que ahora algunos equipos se han reforzado mucho.
“Sabemos bien lo que logramos en el pasado y lo que todavía podemos lograr”, ha dicho Manu a la cadena estadounidense, a la que ha asegurado que con la incoporación de Roger Mason y George Hill el equipo ha extendido su rotación. “Tal vez tenga un poco más de profundidad con la incorporación de estos muchachos”, ha advertido el de Bahía Blanca.