Los Cavaliers de LeBron James vieron truncada en Atlanta su sensacional racha de 11 victorias seguidas, 11 victorias que habían sido además claras. Un rebote ofensivo del dominicano Horford a 20 segundos del final resultó decisivo para inclinar el choque a favor de los locales.
Horford hizo buenos números, algo que no se puede decir de Andrés Nocioni, que estuvo bastante discreto desde el punto de vista estadístico aunque contribuyó defensivamente en los minutos que permitieron a su equipo tomar el control de un partido que tenían bastante complicado. El mexicano Eduardo Nájera no pudo participar una vez más en el juego de los Nets.
En Filadelfia, debut con victoria de Tony Di Leo en el banquillo ante unos Wizards a la deriva.
Atlanta 97 Cleveland 92
Los Hawks del dominicano Al Horford acabaron en Atlanta con la racha de 11 victorias consecutivas de los Cavaliers de LeBron James en un partido que se peleó hasta el final y en el que resultó clave un rebote ofensivo del jugador hispano a 20 segundos de la terminación.
Atlanta, liderada por Mike Bibby, construyó su victoria en base a la buena actuación conjunta de su quinteto titular, todos superaron los 12 puntos anotados. Horford sumó 12 puntos y 8 rebotes.
El encuentro llegó sin decidir a los últimos segundos después de que los Cavaliers remontaran, antes del inicio del último periodo, la desventaja de 14 puntos que llegaron a tener en el tercer cuarto.
A 20 segundos del final, Atlanta vencía 94-92 pero Mike Bibby falló un lanzamiento que podía haber dejado la decisión del encuentro en manos de los Cavs. Ahí apareció Horford para hacerse con el rebote ofensivo y forzar a Cleveland a hacer personal sobre Marvin Williams.
Williams anotó 1 de sus 2 tiros libres y aumentó la distancia a los 3 puntos obligando a Cleveland a buscar un lanzamiento lejano que forzase la prórroga. En los últimos 9 segundos lo intentaron 2 veces, pero ni Mo Williams ni Delonte West acertaron y nuevamente Marvin Williams fue el encargado de cerrar el marcador en el definitivo 97-92 desde la línea de tiros libres.
Ni el completísimo partido de LeBron ni el hecho de perder tan solo 7 balones fueron suficientes argumentos a favor de los Cavs. Los Hawks sacaron ventaja de su mejor porcentaje de tiro y forzando una y otra vez las faltas de la defensa de Cleveland hasta acabar lanzando 39 tiros libres,16 más que sus rivales.
Los números:
- Atlanta: Bibby 24pt; Marvin Williams 19pt y 7rb; Joe Johnson 17pt y 8as.
- Cleveland: LeBron James 33pt, 9as, 6 rb y 4br; Mo Williams 26pt.
Chicago 113 New Jersey 104
Un gran último cuarto (38-24) sirvió a los Bulls para darle la vuelta a un partido que se habían complicado con un mal inicio (22-31 en el primer cuarto) y anotarse la victoria ante los Nets.
Los hombres de Vinny Del Negro enjugaron en el comienzo del último cuarto una desventaja de 7 puntos para pasar a dominar el encuentro y llegar al final de los 48 minutos sin que los Nets tuvieran opción de luchar en los últimos segundos.
Derrick Rose (9 puntos en el cuarto periodo), Ben Gordon (7) y un sorprendente Tyrus Thomas (8), que pareció espoleado por las críticas de su técnico tras los últimos partidos, lideraron la reacción de los locales que les llevó al triunfo.
En New Jersey, Vince Carter se echó el equipo a la espalda y terminó con 39 puntos, incluidos los 11 últimos que anotaron los Nets en el encuentro y los 14 tiros libres que intentó, pero la excesiva dependencia de su juego acabó pasando factura a unos Nets en los que Devin Harris y el novato Brook Lopez también tuvieron buenas actuaciones.
En cuanto a los jugadores hispanos, el mexicano Eduardo Nájera sigue sin jugar, y el argentino Andrés Nocioni estuvo discreto, 4 puntos y 3 rebotes, en los 19 minutos que jugó. Fue el más flojo de un banquillo, liderado por Tyrus Thomas, que marcó la diferencia en el encuentro al anotar 37 puntos por 12 de los suplentes de los Nets.
Los números:
- Chicago: Gordon 29pt y 4tr; Rose 22pt y 6as; Thomas 16pt, 3br y 2tp.
- New Jersey: Carter 39pt; Harris 22pt y 7as; Brook Lopez 17pt y 7rb.
- Entre los 2 equipos anotaron 47 de 50 tiros libres.
Partido sin hispanos
En Filadelfia, partidos sin hispanos y sin el recién despedido Mo Cheeks en el banquillo del equipo local. Hubo abucheos de la grada al inicio del encuentro, pero estos se tornaron en aplausos después de que su equipo consiguiera una cómoda victoria (104-89) ante los Wizards en el debut de Toni di Leo como entrenador.
Elton Brand consiguió su mejor anotación de la temporada, 27 puntos, y contó con la colaboración de Dalembert bajo los tableros (17 rebotes), la buena dirección de Miller (12 asistencias) y la energía suplementaria que aportaron Louis Williams (15 puntos) y Thadeus Young (14) desde el banquillo.
En Washington, Jamison (17) y Butler (15), lanzaron con discretos porcentajes y la ayuda de Stevenson y James (16 cada uno) no resultó suficiente para evitar que los Wizards sumaran la que es ya su decimoséptima derrota en 21 partidos.