Phoenix Suns y Charlotte Bobcats han completado en las últimas horas un importante intercambio que afecta a 5 jugadores, algunos de ellos de indudable calidad.
La gran estrella del traspaso múltiple es el alero anotador Jason Richardson que abandona los Bobcats para irse a Arizona.
El intercambio establece que Phoenix Suns adquiere a Jason Richardson, al alero de corte físico Jared Dudley y una segunda ronda del draft 2010, mientras que Charlotte Bobcats se hace con los servicios de Raja Bell, el francés Boris Diaw y Sean Singletary.
De ese modo, los Suns se quedan con 12 jugadores en su plantilla, por lo que tienen un plazo de 2 semanas para fichar a un jugador, posiblemente será un base, con el fin de poder completar el límite mínimo de integrantes que ha de tener cada equipo, que está fijado en 13.
Tras el traspaso, el general manager de Phoenix, Steve Kerr, ha explicado que “sentimos que necesitábamos hacer algunos ajustes”. Kerr ha advertido de que su equipo necesitaba un anotador nato en el exterior y ha destacado la capacidad ofensiva y defensiva de Richardson.
Mientras, el entrenador del equipo de Arizona, Terry Porter, ha afirmado sobre Richardson que es “un jugador que puede conseguir 20 puntos por noche y que nos añade capacidad atlética”, a la par que ha indicado que cree que ésta ha sido una buena oportunidad para mejorar el equipo.