Los Washington Wizards han reforzado su mermada dirección de juego, tras la lesión de Gilbert Arenas, con un traspaso a 3 bandas que hará que aterricen en la capital de los Estados Unidos Mike James, procedente de los Hornets, y Javaris Crittenton, hasta ahora en los Memphis Grizzlies.
En la operación, los Hornets reciben a cambio de James a Antonio Daniels, hasta ahora en los Wizards, y una segunda ronda de draft procedente de Memphis. Los Grizzlies no reciben a cambio de Crittenton a ningún jugador pero recuperan la elección condicionada de primera ronda que en su día cedieron a los Wizards a cambio de los derechos del escolta español Juan Carlos Navarro.
Los Wizards llevaban tiempo buscando reforzar la posición de base y en las últimas horas se había hablado de la posibilidad de la llegada de Crittenton a Washington. Finalmente, los Hornets se han unido a la operación.
Ni James ni Crittenton estaban entrando en los planes de sus respectivos técnicos esta temporada, mientras que Daniels había promediado en Washington 5,1 puntos y 3,6 asistencias en 22 minutos de juego en los 13 partidos que había disputado.
Washington tendrá que hacer hueco en la plantilla para sus nuevos jugadores, con ellos suman 16 en plantilla, desprendiéndose de Dee Brown o Juan Dixon, que son los únicos jugadores cuyo contrato no está garantizado por lo que resta de temporada.